Publicado por: michell.figueroa el Jue, 03/06/2021 - 09:59
La pirámide Acuarela, ubicada en el Mercado Campesino de Mesa de los Santos, Santander, colapsó dejando al menos cuatro heridos. Los ciudadanos lesionados tienen entre 20 y 53 años.

La pirámide Acuarela, ubicada en el Mercado Campesino de Mesa de los Santos, Santander, colapsó el pasado miércoles 2 de junio dejando al menos cuatro heridos. 

Organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y Gestión del Riesgo llegaron hasta el sitio para atender la emergencia. 

El icónico lugar, ubicado a la entrada del tradicional Mercado Campesino en Mesa de los Santos, se desplomó de un momento a otro dejando a por lo menos 15 personas atrapadas. Las autoridades acudieron al sitio y adelantaron el rescate de los ciudadanos que quedaron entre los escombros. 


Luego de sacar a las personas del lugar de la emergencia, se reportó que cuatro de ellas resultaron con lesiones de consideración. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Piedecuesta.

Las personas que resultaron lesionadas en el colapso de la pirámide tienen 20,26,52 y 53 años. El hombre de 52 fue uno de los que cayó de la parte alta de la estructura que tiene más de siete metros, según informó la clínica en la que se encuentra.

De él se supo que "tiene trauma facial, trauma de abdomen, trauma de tórax, de cadera y de cráneo encefálico leve. Tuvo signos de alarma porque perdió el conocimiento. Está en evaluaciones y no reviste amenaza a la vida", según las declaraciones de la clínica.

De los otros tres ciudadanos heridos se supo que están estables aunque presentan varios traumas.


“El de 26 tiene un trauma cervical, lumbar, de pierna izquierda y sigue en evaluación médica; el hombre de 20 años presenta trauma en tejidos blandos a nivel de rodillas, con signos vitales estables; y finalmente, el hombre de 53 años tiene trauma lumbosacro y fractura de cuello de pie, trauma craneoencefálico leve, con signos vitales estables”, explicó Daladier Cabrera Rodríguez, director médico de la Clínica Piedecuesta.

Antes de que ocurriera el desplome, la estructura hecha de tapia pisada estaba siendo intervenida. Luego del accidente, el lugar fue acordonado para evitar nuevos siniestros.