Una mujer lesionada por gases lacrimógenos en el Metro de Medellín

Jue, 03/06/2021 - 08:56
Aunque algunas personas aseguraron que el tren fue atacado por manifestantes, usuarios de redes y el Metro de Medellín aclararon que los mismos usuarios rompieron los vidrios para escapar de los gases lacrimógenos.

En la tarde del pasado 2 de junio una mujer resultó lesionada luego de que gases lacrimógenos ingresaran a un tren del Metro de Medellín.

El hecho se registró hacia las 5:00 p.m. cuando el tren ingresaba a la estación Universidad. En ese momento los gases lacrimógenos que lanzan los miembros del Esmad empezaron a entrar al medio de transporte a través del sistema de ventilación. 

Los usuarios del Metro de Medellín que se movilizaban en ese tren empezaron a entrar en pánico debido a los efectos que causan los gases lacrimógenos, entre esos, ardor en ojos, nariz y garganta, lagrimeo, inflamación de la piel y dificultad para respirar. 

Con el fin de que el aire contaminado con los gases saliera del medio de transporte, algunos usuarios decidieron romper uno de los vidrios del tren. En ese hecho resultó herida una mujer que se movilizaba en metro.


De acuerdo con un comunicado emitido por el Metro de Medellín, la mujer resultó con lesión leve y fue atendida de inmediato por funcionarios de la compañía que le brindaron los primeros auxilios. 

Tras lo sucedido en el tren que llegaba a la estación Universidad, la compañía decidió que el medio de transporte llegara solo hasta la estación Caribe y posteriormente lo sacó de circulación para evitar otros accidentes con usuarios.

"El personal Metro controló la situación y los usuarios ingresaron de nuevo al tren, que continúo prestando servicio comercial hasta la estación Caribe. La zona afectada fue acordonada por seguridad y el tren fue llevado a patios", informó el Metro de Medellín.

Debido a lo sucedido con este tren al que ingresaron los gases lacrimógenos que provenían del exterior, el medio de transporte decidió seguir prestando el servicio en la línea A pero evitando parar en las estaciones Hospital y Universidad. Horas más tarde se reanudó la operación en la estación Hospital. 

El Metro no fue atacado por manifestantes

 

Debido a un video que empezó a rondar las redes sociales, en las que se ve el vidrio del tren roto, algunas personas en redes sociales señalaron que manifestantes habrían atacado el medio de transporte. 

Sin embargo, luego los internautas y el mismo Metro de Medellín, aclararon que el vidrio lo rompieron los ocupantes del tren para salir más rápido pues estaban muy afectados por los gases lacrimógenos. 


"Dar una noticia mal hace todo mal. Mandan estos videos diciendo que atacaron el Metro de Medellín cuando en realidad LO GASEARON y la gente debió romper los vidrios para salir. La importancia de la comunicación", escribió una usuaria de Twitter que compartió el video.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Kien Opina