Colegios sin internet, carros de bomberos sin Soat y otras graves denuncias de Federico Gutiérrez

Vie, 01/12/2023 - 12:59
A través de su cuenta de X, el alcalde electo de Medellín denunció falta cubrimiento de gastos de funcionamiento en la ciudad.
Créditos:
Federico Gutiérrez

Hace pocos minutos, el alcalde electo, Federico Gutiérrez, denunció que la actual administración municipal no ha cubierto algunos gastos de funcionamiento en la ciudad. Estos hallazgos se realizan durante el proceso de empalme que se lleva a cabo para la entrega de la Alcaldía de Medellín.

Gutiérrez señaló que desde hoy los vehículos o máquinas de Bomberos no se pueden movilizar porque no tienen SOAT. Desde el 30 de noviembre los colegios públicos se quedaron sin internet. Dos mil funcionarios de Metrosalud no han recibido el pago de la quincena y en el Hospital General hay huelga.

“Esta es la muestra de la negligencia, corrupción e irresponsabilidad de quienes mal “gobernaron” a Medellín durante estos 4 años. La pregunta es muy sencilla: ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA? Vamos a arreglarlo todo y llevaremos a nuestra ciudad a un siguiente nivel”, Así lo aseguró el próximo mandatario distrital.

Por su parte, la Administración Distrital emitió un comunicado aclarando que el seguro para los vehículos de Bomberos está vigente. “La Secretaría Suministros y Servicios, encargada de la renovación de los SOAT del parque automotor de la Alcaldía, realizó de manera oportuna la compra de este seguro para las máquinas de Bomberos Medellín que así lo requerían. Tal y como consta en una comunicación enviada por la aseguradora, estos vehículos tienen cobertura desde las 00:00 horas del día 1 de diciembre de 2023”.

Sobre los otros temas denunciados, aún no hay pronunciamiento oficial por parte de la actual Alcaldía de Medellín.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina