¿Cómo va el alcalde de Envigado, Raúl Cardona? Así lo califican

Jue, 18/04/2024 - 11:53
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
Créditos:
Kienyke.com

Continuando con la medición de los primeros 100 días de los gobernantes locales, la encuestadora Pronósticos S.A.S. y la consultora Jaramillo Luján presentaron el balance de aprobación de gestión del alcalde del municipio Envigado, Raúl Cardona. Esto, luego de un ejercicio estadístico en el que se aplicaron 384 encuestas efectivas. 

De acuerdo con las cifras presentadas, durante este inicio de gobierno el alcalde Cardona registra una aprobación del 72.7% frente a un 9.1% de desaprobación. De igual manera, un 18.2% de los encuestados se quedó en la mitad, ni aprobando o desaprobando lo que se ha hecho en este corto tiempo. 

Lea además: Presidente Gustavo Petro se rajó en aprobación en Medellín

En medio de todo ello, los envigadeños aseguraron que los programas en los que más debería trabajar el alcalde, de acuerdo con las líneas propuestas por él mismo: Envigado con prosperidad (41.4%), Envigado seguro y pacífico sana convivencia (34.9%), Envigado sostenible e inteligente (14.1%), así como Envigado integrador e innovador (9.6%).

¿Cómo le ha ido alcalde de Envigado?
Créditos:
Jaramillo Luján y Pronósticos S.A.S.

En ese sentido, también aseguran que los cinco principales problemas que Cardona tendría que empezar a revisar son la inseguridad (44%), desempleo (17.2%), las bandas criminales (7.3%), la movilidad (7%) y finalmente el costo de vida (4.7%). Una hoja de ruta que le podría ser muy útil al mandatario para atender las necesidades más apremiantes de sus ciudadanos. 

¿Cómo le fue al presidente Gustavo Petro en Envigado?

Más allá de la medición de los primeros 100 días del alcalde Cardona, la encuesta de Pronósticos S.A.S. y la consultora Jaramillo Lujan también midió la favorabilidad de la gestión del presidente Gustavo Petro. Específicamente en Envigado no parece irle muy bien. 

¿Cómo le ha ido a Petro en Envigado?
Créditos:
Jaramillo Luján y Pronósticos S.A.S.

De acuerdo con los datos recopilados en las 384 encuestas realizadas, el presidente Gustavo Petro cuenta con una aprobación de apenas el 6% entre los envigadeños frente a una desaprobación del 78.6%. Por otro lado, apenas el 15.4% de los encuestados asegura no aprobar ni desaprobar su gestión en estos casi dos años de gobierno. 

Como datos curiosos del ejercicio estadístico aplicado, un 52.2% de los encuestados fueron mujeres y el 44.8% hombres. De ese total, un 38% son personas entre los 26 y 45 años, 28.9% entre los 46 y los 62 años, 21.4% de más de 63 años y un 11.7% de 18 a 25 años. 

Ficha técnica de la encuesta 

Ficha técnica de la encuesta en Envigado
Créditos:
Jaramillo Luján y Pronósticos S.A.S.
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina