¿Cómo ven los ciudadanos de La Estrella la gestión de su alcalde?

Jue, 18/04/2024 - 15:58
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Créditos:
Redes sociales

Después de los primeros 100 días de los gobiernos locales, en exclusiva a Kienyke.com compartieron que opinan los habitantes del municipio de La Estrella, aledaño a la ciudad de Medellín, acerca de sus gobernantes.

El pasado primero de enero, Carlos Mario Gutiérrez se posesionó como el nuevo alcalde de este municipio  y, 100 días después, el 69.7% de los habitantes dicen aprobar su gestión a la cabeza del ente político.

Aunque este dato es importante, el 16.4% de los encuestados en este municipio antioqueño respondieron que no lo aprueban ni lo desaprueban, dejando solo un 13.9% de desaprobación por su gestión.

En esta misma encuesta, además de medir la favorabilidad del alcalde con los ciudadanos del municipio, también evalúa diversos temas de interés general para las personas que habitan en La Estrella.

Uno de los datos que más resalta dentro de la encuesta son los temas que, la misma ciudadanía, estaría pidiendo al alcalde trabajar intensamente para solucionar lo más pronto posible.

Dentro de las problemáticas mencionadas, destaca el desempleo, pues el 17% de los encuestados lo nombraron como el principal problema que afrenta la población de La Estrella.+

Lea también: ¿Cómo va la favorabilidad de la alcaldesa de Bello?

Seguido a esto se encuentran los servicios públicos, el mantenimiento de las vías dentro del municipio y la inseguridad que, al parecer, se vive dentro de la ciudad. Además, se mencionan temas como las bandas criminales y el costo de vida dentro.

¿Consideran importantes los ciudadanos de La Estrella las acciones tomadas por su alcalde?

Uno de los temas que más relataron los encuestados de la gestión del alcalde Carlos Mario Gutiérrez, fue la implementación del servicio del PAE los 365 días del año a más de 3.700 estudiantes en el municipio.

También se destaca la labor de repartir, completamente gratis, kits escolares a los estudiantes que, dentro del municipio, estudien en instituciones educativas públicas. Además, se espera que en poco tiempo también se haga una repartición de uniformes gratuitos.

Cabe resaltar que, dentro de la encuesta, también destaca el número de personas que no conocen los proyectos del alcalde. En los ítems mencionados, un promedio de 10% de los ciudadanos aseguran no conocer el proyecto preguntado.

Más KienyKe
El excontralor general habló en Kién Es Kién del país que conoce desde las regiones, su lucha contra la corrupción con inteligencia artificial, su fe, su familia y los ataques digitales que ha enfrentado.
'Alístate que estoy suelta como gabete' celebra 15 años de historia y éxito imparable.
La creadora de contenido compartió recientemente su primer error como madre primeriza y no dudó en pedir consejos para enfrentar esta nueva etapa.
La presentadora Mabel Cartagena, habló en KienyKe.com sobre las sorpresas que traerá la segunda temporada de ‘Tu casa, un hogar con Mabel Cartagena’.
Kien Opina