Comparendo por tomarse fotos en el Puente Pumarejo

Publicado por: admin el Mar, 24/12/2019 - 08:12
Share
El nuevo Puente Pumarejo, inaugurado el pasado 20 de diciembre, ha sido la sensación durante los últimos días. Barranquilleros y turistas que han quedado impactados con la estructura de una de las
Comparendo por tomarse fotos en el Puente Pumarejo
El nuevo Puente Pumarejo, inaugurado el pasado 20 de diciembre, ha sido la sensación durante los últimos días. Barranquilleros y turistas que han quedado impactados con la estructura de una de las obras más importantes en el país en materia vial y por eso al pasar por el corredor deciden tomar una pausa para hacerse fotos allí. [single-related post_id="1230187"] Sin embargo, esos actos han sido castigados por las autoridades que ya han puesto cerca de 32 comparendos por retardar el tráfico en el puente cuando paran a hacerse selfies en la megaobra vial. La Policía de Tránsito ha sorprendido a conductores que estacionan los vehículos para buscar el mejor ángulo del Puente Pumarejo y tomarse una foto. De acuerdo con las autoridades que regulan el tránsito en la capital del Atlántico, algunos conductores disminuyen la velocidad de los carros con el fin de tomarse una foto, lo que puede ocasionar accidentes en la vía. Por eso, han decidido multar económicamente a quienes realicen esas acciones. Los conductores de vehículo de tracción animal también han sido objeto de las multas económicas interpuestas por este motivo. Otra de las sanciones que han puesto las autoridades en el importante corredor vial es a los vendedores ambulantes pues esa actividad está prohibida en el Puente Pumarejo.

Inauguración del Puente Pumarejo

El viernes 20 de diciembre el presidente de la República, Iván Duque; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de Invias, Juan Esteban Gil, participan en el acto de inauguración del Puente Pumarejo en Barranquilla. En el acto protocolario el presidente Duque manifestó que “las grandes obras de los países no son producto de ninguna vanidad, las grandes obras ocurren porque hay políticas de Estado, porque hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de concluir”. El puente que costó cerca de 800 mil millones de pesos, es una de las megaobras viales más importantes del país y por supuesto de Barranquilla. Con seis carriles, 800 metros de longitud de tramo atirantado y una distancia total de 2.173 metros, este puente se convierte en el más ancho de latinoamérica y el quinto en el mundo.