Estas son las comunas de Ibagué que entrarían en cuarentena estricta

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 10/08/2020 - 15:39
Share
Debido al alto número de contagios y de comparendos por incumplir las restricciones estas son las comunas de Ibagué que entrarían en cuarentena estricta.
comunas de Ibagué que entrarían en cuarentena estricta

En Ibagué algunas comunas entrarían en cuarentena estricta debido al alto número de contagios de Covid-19 en zonas específicas. Así lo señaló el alcalde de esa ciudad, Andrés Hurtado. 

Con esta medida se pretende disminuir el número de contagios de coronavirus Covid-19. La cuarentena estricta aplicaría únicamente para las comunas con mayor afectación, esas son las comunas siete, ocho y nueve.

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, esas comunas además de presentar un alto número de contagios de Covid-19, es donde más comparendos se han impuesto debido a que sus habitantes no han acatado con rigor las medidas establecidas por los gobiernos nacional, departamental y local para hacerle frente a la pandemia. 

"Tenemos un de comuna por comuna donde se ha detectado que las que presentan un mayor número de contagios son la nueve, la siete y la ocho. Además, es donde más comparendo se ha tenido que imponer", dijo el mandatario local.

Esta medida no podrá entrar en vigencia hasta recibir el aval del Gobierno Nacional, se espera que en los próximos días se dé la luz verde y de esa manera inicie la cuarentena estricta en las comunas siete, ocho y nueve de Ibagué.


En la mañana de este lunes el alcalde de Ibagué compartió el último reporte del coronavirus en esa ciudad. "Hoy, Ibagué tiene 1.744 casos confirmados con Covid-19, ya 539 personas se han recuperado. Hay 1.167 casos activos, de los cuales 1.132 están en casa asintomáticos,19 en UCI y 16 hospitalizados, lamentablemente 35 personas han perdido la vida", escribió el mandatario.

Además, señaló que se debe "continuar la estricta vigilancia epidemiológica a conglomerados, aumentar número de pruebas diarias, ampliar capacidad instalada para el procesamiento de muestras, reforzar atención por teleconsulta y visita domiciliaria a pacientes de alto riesgo".