Condenan al conductor de Martín Elías por homicidio culposo

25 Febrero 2022, 02:11 PM
Share
En primera instancia, un juez le dio detención domiciliaria a Armando Quintero Ponce, conductor de Martín Elías. La defensa apelará la decisión.

Después de cinco años de juicio, el juez cuarto penal de Sincelejo condenó al conductor de la camioneta de Martín Elías, el señor Armando Quintero Ponce. El delito que se le imputó fue de homicidio culposo, ya que el caso arrojó que el conductor habría infringido varias normas de tránsito cuando ocurrió el accidente, entre ellas el exceso de velocidad, pues su vehículo iba a 157 kilómetros por hora en una vía donde sólo se puede transitar a máximo 50 km/h.

El juez dio como causa de la muerte el exceso de velocidad que llevaba el vehículo y por ende le impuso una condena al conductor por homicidio culposo. El conductor tendrá detención domiciliaria y se le impuso la pena más baja por este delito: cerca de tres años de prisión (32 meses) y una multa de 26 millones de pesos.

Dayana Jaimes, quien era esposa de Elías, celebró la decisión y aseguró que se hizo justicia. Sin embargo, la defensa del señor Armando Quintero Ponce apelará la decisión y se confirmó que el caso irá a una segunda instancia.

Vale la pena recordar que Martín Elías murió el 14 de abril de 2017 a los 26 años tras un accidente de tránsito en las primeras horas de la mañana en la Transversal del Caribe, a la altura de San Onofre (Sucre) y Lórica (Córdoba), después de  dar el último concierto de su vida en Coveñas, Sucre.

Pese a que fue trasladado con vida a la clínica Santa María de Sincelejo, el artista no aguantó la gravedad de las heridas y falleció. El informe de medicina legal reveló que Martín Elías sufrió lesión cardíaca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares bilaterales, edema pulmonar, contusión cardíaca, edema agudo pulmonar y edema agudo cerebral.

Con una carrera que parecía ir en ascenso, El recordado hijo de Diomedes Díaz hizo una carrera corta, pero muy prometedora y pudo establecer varios hits en las principales listas nacionales e internacionales.

KienyKe Stories