
Ángel David es el nombre del protagonista del video de poco más de un minuto que está provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Es un niño de ocho años asistiendo a la que sería su primera fiesta de cumpleaños.
Al llegar al salón se encuentra con todos sus compañeros cantándole el Feliz Cumpleaños. Incrédulo por varios segundos, se desvanece y se cubre con las manos el rostro, llorando conmovido por la sorpresa de sus compañeros de clase. Los niños, alegres, acuden a abrazarlo y felicitarlo, para, posteriormente, dejarle el camino libre para que aprecie una mesa con un pastel y una decoración en honor a sus primeros ocho años de vida.
El encuentro ocurrió en un colegio de Embejicó, Antioquia, y deja a los internautas un valioso mensaje sobre la importancia de los momentos sencillos, la solidaridad, la amistad y la vida.
En los comentarios varios usuarios festejaron lo ocurrido y reconocieron la capacidad de los niños para transformar el estado anímico de otros a través de bellos actos como este. En el video también aparecen algunas de las profesoras del plantel, quienes coordinaron la sorpresa y llevaron Ángel David a recibir su pastel.
Por lo pronto, este clip deja un sabor dulce en medio de una fin de semana con noticias poco gratas como el asesinato de cuatro militares en zona rural de Nariño durante enfrentamientos armados con estructuras de las disidencias de las Farc.