Universidad Santo Tomás cierra el año con nuevos consultorios odontológicos y de optometría en Santander

Publicado por: nicolas.cruz el Jue, 30/12/2021 - 14:06
Share
Las clínicas de odontología y optometría inauguradas por la Universidad Santo Tomás en Piedecuesta, Santander, contribuirán a la formación de los tomasinos y a la salud de la comunidad.

Los profesionales de la salud tienen la misión de velar por el bienestar de los ciudadanos, en consecuencia, las instituciones educativas están llamadas a formar expertos éticos, al servicio de la comunidad.

Bajo esta premisa, la Universidad Santo Tomás, desde su División de Ciencias de la Salud y con el apoyo del Laboratorio de Producción Dental y el Centro de Imágenes Diagnósticas, ha consolidado proyectos que buscan aportar a la formación de sus estudiantes en el municipio de Piedecuesta, Santander.

¿Quieres conocer más sobre los programas de la Universidad Santo Tomás? ¡Clic aquí
para más información
!

Por medio de la construcción de 12 consultorios VIP, cinco centros de optometría, dos salas de procedimientos y laboratorios de imágenes diagnósticas, la Institución que en 2021 cumplió 441 años de presencia en Colombia, reafirma su compromiso por incidir en la calidad de vida de los colombianos desde diferentes escenarios; la Universidad, articulada con empresas privadas y públicas, busca ejecutar Proyectos de Desarrollo Comunitario que repercutan en la educación de los profesionales y a su vez contribuir a la salud visual y bucal de la comunidad.

Los consultorios inaugurados en el sexto piso del Centro Internacional de Especialistas de Colombia, tienen el objetivo de aportar a la innovación, investigación, docencia y proyección social del departamento de Santander.

Tecnologías orientadas a la salud

La Universidad Santo Tomás destinó un total de 50 mil millones de pesos para la adquisición de herramientas digitales que permiten mejorar las técnicas y procedimientos oftalmológicos y odontológicos desarrollados en la región.

Por medio de esta inversión se obtuvieron 150 unidades odontológicas que actualmente sirven como insumo en las instalaciones de los centros clínicos construidos. Lo anterior, garantiza una formación con calidad y proyección internacional, que permita atender las necesidades de los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana.

Uno de los sistemas que se han incorporado en las clínicas para facilitar la operatividad en el servicio es el software SMILE, un programa de última tecnología que brinda confianza y seguridad en el manejo de datos personales de los pacientes. Con esta herramienta los estudiantes pueden consultar las historias clínicas desde los 230 dispositivos de cómputo asignados para cada módulo.

Gracias a las herramientas tecnológicas adquiridas por la Universidad Santo Tomás, los estudiantes de odontología y optometría cuentan con competencias significativas en el manejo de dispositivos innovadores dirigidos a garantizar calidad de vida en la comunidad.

KienyKe Stories