Nivel de contagios de Covid-19 dificulta la reactivación en Santander

Mié, 07/07/2021 - 07:06
El aumento en los casos de Covid-19 en Santander llevó a las autoridades territoriales a extender a ley seca, el toque de queda e implementar otras medidas.

Ante la compleja situación que vive el departamento por el alto número de contagios de Covid-19, el gobernador Mauricio Aguilar y los alcaldes de diferentes municipios decidieron extender la ley seca y toque de queda en Santander hasta el próximo 21 de julio.

Las medidas seguirán rigiendo desde las 10: 00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días. Así mismo, se mantendrá la alerta roja hospitalaria que se había declarado anteriormente en Santander. De igual forma, la apertura de bares y discotecas no está permitida durante este periodo.

El mandatario departamental hizo un llamado a la población para continuar aplicando las medidas de bioseguridad básicas y de esa manera hacerle frente a la crisis que vive el territorio por cuenta de la pandemia de Covid-19.


“A la par del avance en la vacunación, es imprescindible seguir ejecutando acciones efectivas en este momento donde no disminuye la emergencia de la red hospitalaria. Por eso, hoy más que nunca, hago un llamado a no relajarnos en el autocuidado", señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Por su parte, el gerente para la 'Estrategia Covid-19 en Santander', Felipe González, explicó que en los municipios que tengan la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mayor al 85 % se aplicará un plan de choque durante los próximos tres meses.

“Se mejorará la inspección vigilancia y control para que los protocolos de bioseguridad se cumplan. Se fortalecerá la estrategia Prass, mejorando el tiempo de respuesta y entrega de las pruebas diagnósticas PCR. Seguiremos con el ritmo de vacunación e insistiremos en mejorar el tiempo de entrega de las pruebas”, afirmó el funcionario. 

Regreso a clases presenciales en veremos


Los estudiantes de Santander deberán continuar con las clases virtuales debido a la crisis que vive el departamento por la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se vienen registrando a diario. 

Aunque el país se prepara para regresar a las aulas, en Santander ya se estableció que los estudiantes seguirán en la virtualidad, por lo menos, hasta el próximo 21 de julio. 


Luego de esa fecha se revisarán los protocolos de bioseguridad, la infraestructura de los colegios, el nivel de contagios y los maestros deberán tener competo el esquema de vacunación. Solo de esa manera los estudiantes podrán regresar a las aulas, luego de más de un año y medio en la virtualidad. 

Más KienyKe
El atentado tuvo lugar en el departameno del Cauca y fue perpetrado por miembros de la columna Dagoberto Ramos.
Las colombianas realizaron por primera vez en sus carreras la caminata por la famosa alfombra verde.
Gustavo Petro aseguró que dentro del caso de corrupción de la UNGRD, varios funcionarios estarían siendo extorsionados.
Esta edición busca resaltar el trabajo de los jóvenes de un sector en específico del sur de la capital.
Kien Opina