Continúa búsqueda de escoltas secuestrados en Chocó

12 de noviembre del 2019

Así lo afirmó el Ejército Nacional.

Continúa búsqueda de escoltas secuestrados en Chocó

Cortesía

El Ejército Nacional anunció que continúa con las operaciones que permitan dar con el paradero de los dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), secuestrados por organizaciones criminales en el departamento del Chocó.

Se trata de John Jairo Rendón y Robinson Romaña, quienes hacen parte del esquema de seguridad de Germán Marmolejo, representante legal del pueblo indígena Embera en Chocó y que junto a sus escoltas y al tesorero de negritudes, Germán Robledo, fueron secuestrados por hombres armados que los interceptaron en el corregimiento Domingodó, en el Carmen de Darién.

Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, manifestó que se desplegaron a esa zona del país, varias tropas con el objetivo de ubicar a los escoltas. En ese sentido aseguró que las operaciones se centran en Curvaradó y Domingodó.

Por su parte la UNP rechazó el secuestro de estas dos personas y exigió a los actores armados la pronta liberación de los escoltas de esa entidad.

“La Unidad Nacional de Protección exige la inmediata liberación de los escoltas Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, quienes fueron secuestrados en las últimas horas en el departamento de Chocó”, señaló la UNP.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO