Crimen resuelto: cayó en Medellín el 'estafador de homosexuales'

Mié, 07/09/2022 - 15:28
A la cárcel alias ‘El Ingeniero’ por, presuntamente, haber drogado y hurtado a más de 50 personas, en su mayoría integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias El Ingeniero. Esta persona está siendo investigada por su presunta responsabilidad en el hurto a más de 50 personas, en su mayoría, integrantes de la comunidad LGBTIQ+. Estos hechos habrían ocurrido entre los años 2018 y 2022 en Medellín y otros cinco municipios antioqueños.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo EDA y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); el procesado, al parecer, perfilaba las víctimas por la información personal que publicaban en redes sociales. Con estos datos las contactaba a través distintas aplicaciones y plataformas digitales para concertar citas.

Según los reportes judiciales, 26 de los hurtos fueron cometidos este año, principalmente en Medellín, Envigado e Itagüí (Antioquia).

Labores de policía judicial establecieron que, tras ganarse la confianza de las víctimas, el hoy procesado, al parecer, llegaba a sus viviendas, ingresaba y allí presuntamente les suministraba sustancias psicoactivas para luego hurtarles sus objetos de valor y tarjetas bancarias.

La investigación determinó que el hoy investigado habría hurtado a sus víctimas dinero en efectivo, joyas y vehículos cuya cuantía superaría los 1.300 millones de pesos.

También se pudo establecer que varias de las víctimas, que consumieron las sustancias químicas, sufrieron hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz; entre otras consecuencias. Muchas reportaron secuelas permanentes.

El procesado fue capturado este miércoles, 31 de agosto, por el CTI en un operativo en el que fueron incautados más de 150 elementos, entre ellos, un automotor que al parecer habría sido hurtado.

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía ‘El Ingeniero’ se allanó a los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo (52 hechos) y 10 eventos de hurto por medios informáticos.

Más KienyKe
El participante infringió una regla sensible dentro de las establecidas en el reality.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.