Paciente con coronavirus en Cartagena era pasajera de un crucero

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 11/03/2020 - 09:28
Share
El operador del crucero informó que realizó pruebas a pasajeros y varias resultaron positivas.
Coronavirus en crucero de Cartagena

Las autoridades confirmaron que el primer caso de coronavirus (Covid-19) en Cartagena corresponde a una mujer de 85 años pasajera del crucero Braemar.

Luego de confirmar el primer caso del virus en Cartagena, se conoció que hace unos días estuvo en la ciudad un crucero en el que al parecer hay personas contagiadas con el virus. 

El crucero Braemar estuvo en Cartagena el pasado 8 de marzo. A bordo del barco había  924 pasajeros y 371 tripulantes que cumplieron con el itinerario común que es ingresar a la ciudad para conocer los sitios turísticos más importantes, restaurantes y tiendas.

En las últimas horas el operador de cruceros Fred Olsen, encargado del Braemar, confirmó que luego de realizar las pruebas a un grupo de pasajeros de esa embarcación se estableció que algunos son portadores del Covid-19.

"Un pequeño número de personas a bordo del itinerario actual de Braemar en el 'Caribe Occidental y América Central' se sometió a prueba para detectar el coronavirus", dice un aparte del comunicado.

Posteriormente, en el documento agregan que "algunas de esas pruebas arrojaron un resultado positivo, dando un diagnóstico de coronavirus". Sin embargo, la compañía no confirmó en cuántos casos las pruebas realizadas dieron positivo para ese virus.

Así mismo, el operador indicó que las pruebas se realizaron luego de que dos pasajeros, que ya habían abandonado la embarcación, resultaron contagiados.

La compañía Fred Olsen aseguró que mientras los dos pasajeros estuvieron en el crucero Braemar no presentaron ningún síntoma que indicara que tenían coronavirus. 

Además, informaron que los demás pasajeros y tripulación permanecen en la embarcación en la que han optimizado los procesos de sanidad para evitar más contagios. Por ahora, Braemar continúa navegando a Barbados según lo planeado y llegará a Southampton, Inglaterra, el 28 de marzo.