¿Cuándo será el día sin carro y moto en Cali?

23 Junio 2022, 11:01 AM
Share
La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer que para el mes de julio de este año se llevará a cabo el día sin carro en Santiago de Cali.

La capital del Valle del Cauca tendrá día sin carro y sin moto en el mes de julio. El Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, detalló que la jornada de movilidad sostenible tiene como objetivo que los ciudadanos se muevan de una forma distinta.

“Tendremos una circulación restringida de vehículos motorizados, carros y motocicletas, que será el sábado 23 de julio. Y la segunda jornada del día sin carro será el 22 de septiembre, en el marco del Día Internacional del No Carro", detalló el Secretario.

El acto administrativo para poder implementar esta actividad tendrá unas excepciones, que se construirán en los próximos días. “Vamos a tener unas excepciones que estarán en un acto administrativo que vamos a construir en los próximos días, queríamos hacer este anuncio para que todos tengan conocimiento de esta jornada, que los gremios puedan empezar a activarse”, aseguró el titular de este organismo.

dia sin carro cali cuando es noticias valle del cauca

“Hoy hacemos este anuncio para que los gremios puedan empezar a activarse junto con nosotros. Tendremos una estrategia interinstitucional donde se vincularán las secretarías de Cultura, Educación y Deporte, entre otras. Por supuesto, la movilidad es un tema transversal a todos y, en ese sentido, estaremos en conversación con los gremios que necesitan alguna excepción especial por sus actividades, para poder darle alcance a todos esos requerimientos”, precisó William Vallejo.

Vale la pena recordar que el último día sin carro en Cali fue en 2018 y para esta primera jornada de 2022, en julio, la Administración Distrital espera que la ciudadanía participe de forma activa, usando otras alternativas de movilidad sostenible como la bicicleta y el caminar para llegar a su lugar de destino.

“Una de las maneras de generar esos hábitos de movilidad más sostenibles, más seguros, con menos exposición es a través de jornadas de movilidad sostenible. Esas jornadas como lo habíamos indicado en el mes de enero cuando se expidió el decreto del pico y placa, vamos a tener dos de ellas este año. La primera jornada de la movilidad sostenible, buscamos es que la gente se mueva de forma distinta”, puntualizó William Vallejo.

KienyKe Stories