A cuatro días de diciembre ya son 10 los quemados por pólvora en Antioquia

Lun, 04/12/2023 - 11:18
De acuerdo con el reporte de vigilancia, el 3 de diciembre se notificaron 2 nuevos casos de lesionados por pólvora en el departamento.
Créditos:
Archivo particular

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia hace seguimiento a las personas lesionadas por pólvora durante esta temporada decembrina. Según último reporte de la dependencia, en el departamento ya van diez personas lesionadas con pólvora en lo que va de este mes.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2023-2024, el domingo 3 de diciembre se notificaron 2 nuevos casos de lesionados por pólvora en el departamento de Antioquia.        

Los dos nuevos casos ocurrieron en Medellín:

Mujer de 20 años con quemadura en el tronco, causada por artefacto desconocido mientras caminaba. Requirió manejo ambulatorio.

Niño de 8 años con laceración y quemadura en la cara, se encontraba como observador y fue impactado por taco. Requirió manejo hospitalario.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.

Lea también: Seis lesionados con pólvora dejó la alborada en Antioquia

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin Pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año. Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina