Cundinamarca Fest 2025: la nueva vitrina del departamento en Bogotá

Jue, 06/11/2025 - 11:29
"Necesitamos que el país identifique a Cundinamarca como un sitio apto para la inversión", señaló el gobernador Jorge Emilio Rey.
Créditos:
Cortesía: Cundinamarca Fest

La Gobernación de Cundinamarca realizará del 13 al 16 de noviembre de 2025 el Cundinamarca Fest en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, un evento gratuito que busca posicionar al departamento como destino de inversión y turismo ante más de 120.000 visitantes esperados. El festival, que reemplaza la tradicional ExpoCundinamarca, ocupará 150.000 metros cuadrados con experiencias interactivas que mostrarán la identidad de los 116 municipios.

La iniciativa, coordinada a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y la Agencia de Comercialización e Innovación (Acoder), busca fortalecer la proyección regional y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Apuesta por la innovación

El Cundinamarca Fest representa una evolución en la estrategia de marca territorio, migrando de una feria comercial a un festival experiencial desarrollado con Páramo, el equipo creativo detrás de algunos de los eventos más reconocidos del país. Este rediseño tiene como objetivo conectar emocionalmente a los bogotanos y visitantes con la esencia del departamento.

Cuatro pabellones temáticos estructuran la experiencia, destacando los atributos clave de Cundinamarca:

  • De Cundinamarca para el mundo: Exhibirá los sectores emblemáticos como café, flores y esmeraldas para atraer inversión y turismo internacional.
  • Cundinamarca extrema y deportiva: Mostrará el potencial deportivo del territorio a través de experiencias interactivas.
  • Cundinamarca Biodiversa: Destacará la riqueza ambiental del departamento como corazón natural de Colombia.
  • Hablando de Cundinamarca: Espacio de diálogo entre expertos y ciudadanos sobre el futuro del departamento.

El evento se desarrollará de 9:00 a. m. a 10:00 p. m. durante los cuatro días, con entrada gratuita y previo registro en cundinamarcafest.com.

 

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
El SGC confirmó aumento de actividad en el volcán Puracé: ceniza, sismos y alta emisión de SO₂ mantienen a la región en alerta naranja.
Ucrania envió una revisión del plan de paz a Washington. El documento pasa de 28 a 20 puntos y mantiene diferencias con Rusia.
Accidente entre bus Sitp y moto de patrullera ocurrió el 11 de diciembre. La uniformada fue trasladada a un centro médico sin heridas graves.
Angie Rodríguez alertó sobre falta de avances, riesgos financieros y presuntas irregularidades en proyectos estructurados bajo la dirección de Carlos Carrillo.
Kien Opina