La advertencia de Daniel Quintero a los no vacunados en Medellín

Publicado por: david.trujillo el Vie, 08/10/2021 - 11:05
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que no habrá más cierres al comercio pero sí restricciones para los no vacunados.

Ante la inminente llegada de un nuevo pico de contagios y la presencia de diversas variantes del covid-19 en Colombia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue enfático en que bajo ninguna circunstancia hará cierres o restricciones adicionales al comercio.

“Hicimos una promesa, no más cierres. La única forma de garantizar que no haya cierres es que las personas estén vacunadas, pero también hemos dicho con toda la tristeza que hay una gente que no se quiere vacunar”, estas fueron las palabras con las que Quintero reafirmó su compromiso con los comerciantes de la ciudad.

Aseguró que no va a cerrar la ciudad aunque llegue con fuerza la variante delta: “si llega a complicarse el tema no vamos a cerrar por culpa de los que no se vacunaron, eso ya es responsabilidad de cada uno. Los que no se vacunen asumirán su riesgo”, afirmó Quintero lamentando las múltiples historias de familias que a diario están perdiendo a sus seres queridos por la negación a recibir la vacuna.

Adicional, reiteró que en todos los eventos públicos que dependen de la Alcaldía de Medellín se está exigiendo el carné de vacunación, cómo ocurrió en el polémico caso de la Feria de las Flores. “Algunos de la oposición nos demandaron por exigir el carné de vacunación, pero los jueces de la República nos dieron la razón y gracias a ese fallo incluso el Gobierno Nacional pudo implementar la medida”, aseguró el alcalde de la capital antioqueña.

Según cifras de la Secretaría de Salud, cuando se comenzó a exigir el carné de vacunación para poder participar de los eventos de la Feria de las Flores y ottos, se multiplicó el número de personas queriendo vacunarse. Por esta razón la ciudad implementó puestos de vacunación no solo en hospitales y centros de salud, sino en otros lugares con alto flujo de personas.

Según Daniel Quintero, “Medellín es la ciudad donde más gente se está vacunando. Tenemos puestos de vacunación hasta en las iglesias, las estaciones del Metro, todos los puntos de Metrosalud”.

Para incentivar la vacunación, la Alcaldía de Medellín también está considerando que establecimientos comerciales exijan el carné de vacunación para poder disfrutar de espacios como restaurantes, bares, discotecas y otros lugares de esparcimiento: “Estamos trabajando con los comerciantes para que en principio arranquemos con medidas exigidas por los restaurantes. Que los comercios se certifiquen como comercio seguro, exigiendo carné de vacunación, que tengan todo el personal vacunado y van a tener una especie de certificado”.

Según cifras de la Alcaldía, en Medellín, en la capital antioqueña hay más de 1.600.000 personas vacunadas, ya se comenzó a aplicar las terceras dosis a más de mil personas mayores de 70 años  y más del 90% de las personas que llegan a cuidados intensivos son los no vacunados.

KienyKe Stories