Daniel Quintero propone poner pico y placa a vehículos a gas

25 Noviembre 2022, 09:58 AM
Share
El Alcalde Daniel Quintero Calle propuso en medio de la emergencia climática, quitar la exención de pico y placa que tienen los vehículos a gas.

En la presentación del plan maestro para hacer frente a la emergencia climática en Medellín, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo una propuesta que, aunque suena bastante impopular, puede ser un contrarrestar los índices de contaminación en la capital de Antioquia: quitar la exención de pico y placa que tienen los vehículos a gas en Medellín.  

La medida llegaría como una solución al caos de movilidad que se vive en horas pico en Medellín y según el alcalde, por el mal uso que los conductores dan a los vehículos que son a gas y gasolina. “Hay un problema, la gente estaba transformando los vehículos a gas pero seguía utilizando gasolina. Eso lo único que hacía era congestionar más las vías y contaminar exactamente los mismo. Vamos a eliminar el beneficio que tienen los híbridos”, señaló el Alcalde de Medellín.

Quintero plantea que los únicos vehículos que pueden circular sin ningún tipo de restricciones, son aquellos que en verdad no contaminan y utilizan energías limpias para circular: “Vamos a concentrar el beneficio de exclusión a los carros 100% eléctricos y los carros 100% a gas, los cuales podrían circular todo el tiempo mientras que los carros que tengan gasolina tendrán que estar guardados en casa los días que tengan pico y placa”, añadió el Alcalde de Medellín.  

Uno de los que ha sido más crítico con este tema es Simón Molina, quien en redes sociales reprochó: “Mientras Quintero hace anuncios populistas frente a la prohibición de vehículos a gasolina. Hizo una adición al contrato de renting de EMVARIAS y pidió 12 Vehiculos tipo diésel. Antes la ciudad llevaba años haciendo esfuerzos para migrar su flota a gas. Incoherencia total”.

Vale la pena aclarar que la suspensión del beneficio de pico y placa para vehículos a gas hasta ahora es solo una idea que la administración de Daniel Quintero Calle busca materializar con el fin de descontaminar la ciudad y castigar a quienes transitan a diario con gasolina sin restricciones. También, en caso de aprobarse, sería una medida local y no nacional, pues para ello tendría que pasar por el Ministerio de Transporte.

KienyKe Stories