Derrumbe en la vía Medellín a la Costa Caribe cumple tres días

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/08/2020 - 09:11
Share
El derrumbe en la vía Medellín a la Costa Caribe completa tres días y los ciudadanos se han quejado a través de las redes sociales por las demoras en la remoción del material.
Derrumbe en la vía Medellín hacia la Costa Caribe
Créditos:
Archivo - INVÍAS

Ya son tres días los que cumple el derrumbe que se produjo en la vía Medellín a la Costa Caribe. El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 81, en el sector conocido como La India, jurisdicción de Valdivia, Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de remoción del material para habilitar la vía se han complicado debido a las lluvias que se han presentado los últimos días, así mismo, indicaron que al lugar llegó más maquinaria para apoyar las labores de remoción.

Debido al cierre del corredor por el derrumbe que se produjo en la vía Medellín a la Costa Caribe varios vehículos llevan tres días atrapados en el lugar sin poder continuar con su camino. A través de redes sociales algunos ciudadanos se han manifestado.

"Señores @numeral767 qué pasa en la vía Medellín hacia la costa Atlántica derrumbe tapona la vía hace unos 3 días y muy poca maquinaria trabajando, por favor atiendan la emergencia", escribió un usuario de Twitter.

"¿El Covid se volvió disculpa para la negligencia? dos días lleva cerrada la vía Medellín - Costa Atlántica por derrumbe. ¿Qué hacemos con el transporte de alimentos, ganado y hasta enfermos que deben ser trasladados?", es otro de los comentarios en redes sociales.


Las autoridades han indicado que se están desarrollando las respectivas labores para habilitar la vía pero que la indisciplina de los ciudadanos también ha impedido que correcto desarrollo del trabajo por parte de los trabajadores. 

El coronel José Archila, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, aseguró que ciudadanos a pie y en motocicletas han estado pasando sobre el derrumbe impidiendo que se remueva el material que se deslizó.