Desactivación de GPS y otras técnicas de robo de vehículos

Lun, 21/08/2023 - 18:30
Miles de motocicletas son robadas y las técnicas de robo mejoran.
Créditos:
Edición - Kienyke

Los vehículos particulares, especialmente las motos, son los más proclives a ser hurtados. En el caso de Cali se habla de que una de las alternativas para evitar esto -el GPS- está siendo vulnerado por los criminales. 

Y es que los ladrones, según el brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, tendrían en sus maletas o maletines un inhibidor de señal con 100 metros de alcance.

Operaciones entre Fiscalía y Policía han dejado ver estos resultados contra los que la Secretaría de Seguridad proyecta soluciones.

Cifras poco alentadoras

Analistas de Hunter, multinacional que recientemente llegó al país para prestar servicios de seguridad para vehículos, ha presentado cifras correspondientes al primer semestre del año: 

En lo que va de 2023 han sido robados 5,344 carros y  19,676 motocicletas. Se espera que en casos de vehículos con propensión a ser de transporte de mercancías haya mayores precauciones como lo es el contacto con expertos que contrarresten la pericia de los criminales. 

 

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.