Mundial 2026

Desactivación de GPS y otras técnicas de robo de vehículos

Miles de motocicletas son robadas y las técnicas de robo mejoran.
Créditos:
Edición - Kienyke

Los vehículos particulares, especialmente las motos, son los más proclives a ser hurtados. En el caso de Cali se habla de que una de las alternativas para evitar esto -el GPS- está siendo vulnerado por los criminales. 

Y es que los ladrones, según el brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, tendrían en sus maletas o maletines un inhibidor de señal con 100 metros de alcance.

Operaciones entre Fiscalía y Policía han dejado ver estos resultados contra los que la Secretaría de Seguridad proyecta soluciones.

Cifras poco alentadoras

Analistas de Hunter, multinacional que recientemente llegó al país para prestar servicios de seguridad para vehículos, ha presentado cifras correspondientes al primer semestre del año: 

En lo que va de 2023 han sido robados 5,344 carros y  19,676 motocicletas. Se espera que en casos de vehículos con propensión a ser de transporte de mercancías haya mayores precauciones como lo es el contacto con expertos que contrarresten la pericia de los criminales. 

 

Más KienyKe
La exrepresentante Katherine Miranda dejó la Alianza Verde, partido con el que llegó al Congreso en 2018 y permaneció durante dos periodos.
El religioso dominico cuenta con experiencia como rector, decano, investigador y directivo.
La demanda de electricidad llegó a su nivel más alto en la historia del país. XM advirtió que un fenómeno de El Niño más intenso podría afectar la confiabilidad del sistema eléctrico.
Más de 240 familias damnificadas por los terremotos del pasado 24 de junio recibieron viviendas completamente dotadas. El Gobierno venezolano anunció que entregará 4.000 soluciones habitacionales antes de finalizar 2026.