Descartan casos de coronavirus en Palmira, Valle

Publicado por: richard.ladino el Mié, 26/02/2020 - 11:17
Share
El Ministerio de Salud afirmó que no hay casos confirmados en el país.
Sospecha de coronavirus en Palmira, Valle

En la mañana de este 26 de febrero se informó de cuatro pasajeros que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de un vuelo que salió de Milán, Italia, y que fueron aislados pues uno de ellos presentaba diferentes complicaciones de salud. 

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, aseguró que el vallecaucano en mención presenta síntomas de un gripa y después de hacer exámenes se descartó que sea una infección del Covid-19. 

A los pasajeros aislados ya se les tomó muestras para que las entidades correspondientes confirmen si se trata o no del virus que tiene en alerta al mundo. 

“Hemos extremado las medidas de protección de los colombianos que lleguen al país con algún síntoma relacionado con el coronavirus. Queremos estar seguros de si se trata de este virus. Estamos haciendo todos los exámenes para tener un diagnóstico completo de la enfermedad ", agregó María Cristina Lesmes. 

Por su parte el Ministerio de Salud publicó en Twitter que hasta el momento el número de contagiados del Covid-19 es cero.