Diego León Osorio, capturado por tercera vez por tráfico de drogas

El exjugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia fue capturado con cerca de dos kilos de cocaína en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Por tercera ocasión fue capturado el exjugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio Rendón, por tráfico de drogas. La detención fue en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cuando intentaba viajar a la ciudad de Madrid, España con casi 2 kilos de cocaína, el pasado 9 de abril.

Según se logra evidenciar en el video de la Policía Nacional, el alijo lo traía escondido entre cuatro pares de tenis. La captura se produjo el pasado 9 de abril, cuando el exdefensor de la Selección Colombia transportaba 1.849 gramos de cocaína.

Lea también: Escándalos de futbolistas colombianos

El peso del calzado que llevaba en la maleta el exdeportista de 52 años alertó a la seguridad del aeropuerto, quienes inmediatamente identificaron el alijo, ordenaron la detención del también ídolo de Atlético Nacional, luego de conseguir con el equipo paisa los títulos de 1991, 1994 y el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1995.

“Encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”, asegura el video de la Policía Nacional.

Video de la captura de Diego León Osorio en aeropuerto de Rionegro, Antioquia 

Diego León Osorio y sus antecedentes por tráfico de estupefacientes 

Los antecedentes de Diego León Osorio son contundentes y de poco o nada le va servir su fama y reconocimiento como exfutbolista. Ahora es un reincidente, pues ya había sido capturado por hechos similares en 2002 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y en 2016 en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando trataba de llevar droga a España camuflada en su ropa interior.

Le puede interesar: Cinco futbolistas colombianos que han sido relacionados con el narcotráfico

Por este caso el 18 de febrero de 2019, el juez primero penal del circuito de Rionegro -Antioquia, lo condenó a cinco años de prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que, en el año 2002 en Miami, Florida, habría negociado 40 kilos de cocaína con agentes encubiertos de la DEA que lo capturaron de inmediato.

Con la Selección Colombia, estuvo presente en el Mundial juvenil de 1989, los Juegos Olímpicos de 1992 y dos Copas América. También militó en otros equipos como Independiente Santa Fe de Bogotá y el Deportivo Independiente Medellín.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
El Tigre no viajó a la Asamblea de la ONU, cumplió su palabra de campaña y se reunió en Barranquilla con la presidenta de Costa Rica.
Tras los disparos cerca de las entradas 7 y 8, el conductor huyó por la calle 26. La Policía activó un plan candado y lo interceptó en Teusaquillo.
El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje en Nueva York a Martin Scorsese y Robert De Niro, dos figuras fundamentales del cine, a quienes condecoró por sus aportes a la industria cinematográfica.
Ozuna, Manuel Turizo, Pablo Alborán, Kapo y Tito Double P son algunos de los artistas confirmados para actuar en los Premios Billboard de la Música Latina 2026. La ceremonia se realizará el 22 de octubre en Miami.