Disparan a Concejal de Jamundí: ¿Primer ataque de los Ultraderecha?

5 Octubre 2022, 02:15 PM
Share
El Concejal Pablo Ramírez fue víctima de un atentado y se encuentra en delicado estado de salud. Había sido amenazado por un grupo llamado 'Los Ultraderecha'

Las amenazas resultaron ser ciertas: Una semana después de que circularan panfletos amenazantes contra varios concejales de Jamundí, Valle del Cauca, fue atacado con arma de fuego el Concejal Pablo Ramírez quien recientemente había sido nombrado como Presidente del estamento para el período del 2023.

Los sicarios abordaron al Concejal del Partido Liberal en la Plaza de Mercado de Jamundí y le lograron propinar un disparo en el abdomen. Pablo Ramírez tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y se encuentra estable, pero bajo pronóstico reservado.  

 “La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí. He convocado consejo de seguridad extraordinario”, señaló el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Vale la pena recordar que el pasado 30 de septiembre, un grupo que se autodenominó ‘Los Ultraderecha’, quienes emitieron el siguiente comunicado:

“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos. Vamos a operar con 180 integrantes militares en el sur del Valle del Cauca y norte del Cauca (Jamundí, Florida, Miranda, Corinto, Puerto Tejada, Villa Rica, Santander de Quilichao, Suárez y Buenos Aires)”, cita el documento firmado por ‘Comandante Hitler’.

Los Ultraderecha aseguran que conformaron este grupo por las “malas elecciones de algunos sectores de la sociedad corrupta y pusilánime”. También aclararon que no hacen parte de ninguna otra organización: “las Autodefensas Unidas de Colombia ni somos disidentes de ninguna organización”.

KienyKe Stories