Dos secretarios dejan Alcaldía de Medellín y apoyan campaña de Gustavo Petro

Mar, 22/03/2022 - 09:58
Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, dos de los hombres de confianza de Daniel Quintero, renunciaron a la Alcaldía de Medellín para trabajar con Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Este 22 de marzo, al inicio del Consejo de Gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció cambios en el Gabinete Municipal luego de la renuncia de Esteban Restrepo, quien desde el 1 de enero de 2020 se desempeñaba como secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, y Juan Pablo Ramírez, quien desde el año 2021 fungió como secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

“Presentaron su renuncia porque han dado un paso adelante para liderar el país, Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo. Son amigos que se unen a ese propósito de trabajar por Colombia”, fueron las palabras de Daniel Quintero Calle en la despedida de los funcionarios.

“Yo tengo que decir de estos hombres que hoy dejan la Alcaldía, que primero difícilmente se va a encontrar un hombre con mayor carácter social y sentido humano que Juan Pablo Ramírez. Y de Esteban Restrepo, que difícilmente la ciudad va a encontrar una persona con más visión de futuro, capacidad de coordinar, disciplina y trabajo constante”, dijo el alcalde.

Esteban Restrepo Daniel Quintero Secretario Alcaldía de Medellín Pacto Historico Gustavo Petro

El mandatario local resaltó el aporte de ambos funcionarios en pro de los proyectos bandera de la actual Administración Municipal como la vacunación, la reactivación económica, convertir a Medellín en un Valle del Software y una Ecociudad, proteger a Empresas Públicas de Medellín (EPM) e Hidroituango, aumentar el espacio público para la ciudadanía, la recuperación del proyecto del Metro de la 80, la consolidación de los últimos dos años como los más pacíficos de la ciudad en 40 años, la gratuidad de la educación superior con Matrícula Cero, entre otras iniciativas.

Ambos funcionarios que apoyaron a Daniel Quintero desde el inicio en la Alcaldía de Medellín  dejarán de ejercer sus cargos el día de hoy e inmediatamente se sumarán a la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico en su recta final por la presidencia de Colombia:  

“Hace varios años venimos trabajando en Medellín por luchar contra esa clase política y empresarial que tenía estancada la ciudad de Medellín, unos pocos empresarios que con un dedo decidían qué se hacía y qué no se hacía en Medellín, contra la gente más pobre y más vulnerable de la ciudad. Me despido del gobierno, pero no me despido de trabajar por Antioquia, por Colombia, por nuestro país. Estoy convencido que si Antioquia cambia, Colombia cambia”, dijo en su despedida el hasta hoy Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

Por su parte, Juan Pablo Ramírez, Secretario de Inclusión Social y quien antes también había ejercido como Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, se despidió con las siguientes palabras: “No ha sido una decisión fácil pero lo hago motivado porque para hacer lo correcto no hay que pedir permiso. Para hacer lo correcto hay que dar un paso adelante y caminar. Lo que sigue es enfrentar con valentía el futuro y recuperar lo social para que en todo Colombia se le ponga el alma social a los que más lo necesitan”.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.