Ejército captura a presuntos disidentes de Las Farc con fusiles y explosivos

Sáb, 30/03/2024 - 10:25
Las capturas se realizaron en la zona rural del departamento del Tolima
Créditos:
Ejercito Nacional (imagen de referencia)

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, anunció la captura de varias personas que, al parecer, serían miembros de las disidencias de Las Farc en el departamento del Tolima.

Estos individuos, que se movilizaban en una camioneta al momento de la captura, llevaban consigo  10 fusiles, 1 ametralladora, 3 pistolas, 19 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, 16 granadas de mano, 5 metros de cordón detonante, varias bolsas con explosivo pentolita, 2 radios de comunicaciones, 9 chalecos multipropósitos y 15 uniformes pixelados de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Además, en medio de la requisa realizada por los uniformados,  se descubrieron varios documentos en los que habría evidencias de diferentes cobros de extorsiones realizaron en el sector donde se efectuó la captura.

Los capturados, luego de ser procesados, fueron imputados con los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; utilización ilegal de uniformes e insignias, entre otros.

Cabe resaltar que los ocho detenidos, por ser capturados en flagrancia, serán enviados directamente a un establecimiento penitenciario, donde esperaran a que sé de inicio a su respectivo juicio.

Por ahora, las autoridades no han revelado cuáles serían las intenciones de los ocho capturados con los explosivos y diferentes armas que estaban siendo transportadas en la camioneta.

Cabe resaltar que, días antes de esta captura, en el mismo departamento, el Ejército tuvo un enfrentamiento con varios miembros de las disidencias de Las Farc, en dónde, entre otras cosas, tres personas perdieron la vida y otras 12 fueron capturadas.

Según explican las autoridades, los uniformados del Ejército se disponía a instalar un retén en medio de una carretera cuando dos camionetas, que al parecer llevaba a miembros del grupo armado ilegal, se estrellaron. 

Cuándo las camionetas que llevan a los integrantes del grupo armado se accidentan, comienza enfrentamiento entre ambos bandos y finalmente, el ejército sale victorioso.

Por otro lado, el Ejército también logró recuperar a tres menores de edad que, en el momento de enfrentamiento, se encontraban peleando del lado de las disidencias de las FARC.

Cada resaltar que, hasta el pasado 17 de marzo, el gobierno nacional y las disidencias de este grupo armado, contaban con un cese bilateral al fuego que fue cancelado directamente por el presidente de la República.

Esto sucedió luego de qué, las mismas disidencias, atacaron a varios integrantes de la Minga indígena dentro del departamento del Cauca.

Más KienyKe
Estos fueron los presentes que intercambiaron los mandatarios durante su encuentro en Bogotá.
Su música fue elegida para entretener al público durante el show central de la Gran Batalla de Boxeo en Barranquilla.
Manuela QM, actual novia de Blessd, se refirió a los fuertes comentarios que hizo su ex, Mr Stiven, sobre ella.
Esta fue la estrategia con la que ProColombia busca dar a conocer al país de la belleza.