Ejército logró rescatar a seis secuestrados por el Clan del Golfo

Jue, 03/04/2025 - 16:49
Esto es lo que se sabe de la liberación de seis personas que se encontraban en manos del grupo armado ilegal.
Créditos:
archivo particular

Tropas del Ejército colombiano liberaron a seis personas que habían sido secuestradas por supuestos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Meta, en el centro del país, informaron este jueves fuentes castrenses.

El operativo para liberar a las seis personas fue realizado en zona rural del municipio de Puerto Concordia, explicó el Ejército en un comunicado.

"Los criminales, quienes se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, sometieron a las víctimas a golpes, amordazamiento e intimidaciones, con el propósito de hurtar 60 cabezas de ganado", añadió el Ejército.

La información aportada por Red de Participación Cívica, iniciativa del Gobierno colombiano para que la comunidad y la fuerza pública trabajen en conjunto para prevenir delitos, fue determinante para ubicar a los secuestradores y frustrar el robo del ganado.

Los liberados fueron trasladados a un centro médico de la zona, donde se confirmó que están en buen estado de salud y posteriormente se reencontraron con sus familias.

Las operaciones militares para dar con el paradero de los miembros del grupo criminal siguen en la zona en busca de su captura.

En el rescate participaron tropas de la Brigada 22 de Selva del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial, la Armada Colombiana y la Policía.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina