El Arahuaco José Ricardo Villafañe es el nuevo Rey Vallenato

Publicado por: ana.prada el Lun, 18/10/2021 - 09:48
Share
José Ricardo Villafañe, indígena Arahuaco se convirtió en el nuevo Rey del Vallenato en la edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.
Créditos:
@ricardovillafmusic

El Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene un nuevo rey, se trata del Arahuaco José Ricardo Villafañe, quien con su talento fue elegido en la madrugada de este lunes 18 de octubre como el ganador en la categoría de acordeonero profesional. 

El evento que tuvo lugar en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar presentó a los mejores representantes del folclor de esta región del país que con acordeón en mano deleitaron a los asistentes. Fueron cinco los músicos que pasaron a la final para competir por el primer lugar: José Juan Camilo Guerra, Javier Matta, Jesús ‘Chucho’ Ocampo, Nemer Yesid Tetay y José Ricardo Villafañe, quien se quedó con el triunfo. 

El joven ganador expresó la alegría por este triunfo:  “Siento que hicimos historia y hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música para acercar a nuestros hermanos mayores y la comunidad vallenata”,  expresó Villafañe tras su victoria agregando que ‘Mi cultura sagrada’ composición de su autoría lo puso al frente en la competencia. 

En el segundo lugar del certamen se posicionó Javier Matta oriundo de la ciudad de Santa Marta al que le siguió en el tercer lugar Jesús Ocampo.

Por otro lado el repertorio del que pudieron disfrutar los asistentes del Festival hizo sonar canciones como ‘El pobre Juan’, de Rafael Escalona; el merengue ‘El mal herido’, de Leandro Díaz; el son ‘Amor irresistible’ de Luis Enrique Martínez.

KienyKe Stories