El viacrucis de los compradores de apartamentos en el edificio Aquarela

Mié, 04/11/2020 - 10:52
Esta es la otra cara de la moneda. El viacrucis de los compradores de apartamentos en el edificio Aquarela que según la Alcaldía de Cartagena finalmente será demolido.

El edificio Aquarela ha sido por mucho tiempo un tema de conversación no solo en Cartagena sino a nivel nacional. La polémica se debe a que la edificación pone en riesgo la designación de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, como han dicho las autoridades colombianas en varias oportunidades. 

El pasado 21 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau, envió una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitando una hoja de ruta que permita establecer las fases a seguir para la restitución del espacio público, es decir, para demoler el edificio Aquarela. 

El mandatario aseguró que derrumbarán el edificio, junto a las autoridades y anunció que el pasado martes 20 de octubre tuvo un diálogo sobre el tema con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, la subdirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la dirección de la Agencia Nacional de la Defensa Judicial, para avanzar en la organización del proceso de demolición de esta edificación.

El costo de la demolición del edificio Aquarela puede oscilar entre dos mil y tres mil millones de pesos, que según la Alcaldía de Carta serán aportados, en su mayoría, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Cultura, y la Administración Distrital.

La otra cara de la moneda

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el viacrucis que han vivido los compradores de los apartamentos de Aquarela. Los propietarios de las viviendas se han visto gravemente afectados pues han estado pagando un apartamento que posiblemente nunca se les entregará, de acuerdo con las ultimas declaraciones de la Alcaldía de Cartagena.

Kienyke.com habló con Luis Enrique Galindo, uno de los compradores de los apartamentos del edificio Aquarela, para conocer su situación y lo que le han dicho con respecto a su vivienda. 

De acuerdo con el hombre, la Alcaldía de Cartagena y demás autoridades no han tenido en cuenta la situación de los compradores. Según él, aunque la Promotora Calle 47, constructora del proyecto Aquarela, ha estado muy pendiente de los propietarios de apartamentos, la administración municipal no se ha comunicado con ellos. 

Luis Enrique le dijo a este medio que ha hecho grandes esfuerzos desde que decidió comprar vivienda propia. Asegura que la afectación no es solo por el dinero que se ha invertido sino por la ilusión de tener un apartamento propio que poco a poco se ha ido derrumbando. 

Además, le pidió a la Alcaldía de Cartagena que dialogue con los compradores de los apartamentos para buscar una solución que no solo beneficie a la ciudad sino también a las familias que se invirtieron en la vivienda y no la tendrán.

Escuche la entrevista con Luis Enrique Galindo aquí:

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina