ELN confirmó que secuestró a la suboficial Nubia Alejandra López

Vie, 12/06/2020 - 07:10
El grupo ELN dio a conocer que la suboficial Nubia Alejandra López fue secuestrada desde el pasado 7 de junio en Arauca.

Desde el pasado 7 de junio la suboficial Nubia Alejandra López desapareció. Sus familiares la buscaron en Saravena, Arauca, pero en horas de la noche del jueves 11 de junio el ELN confirmó que sí secuestro a la militar en esta zona del país. 

"Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física", dio a conocer el ELN en un comunicado. 

El Frente de Guerra Oriental Comandante Manuel Vásquez Castaño la tiene retenida por labores de inteligencia. 

"La privación de la libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural", sentenció el grupo alzado en armas.

Los familiares de la suboficial esperan la pronta liberación de López sin que haya extorsión o entrega de dinero.

El Ejército Nacional la reportó como desaparecida en esta zona que ha sido hostigada por diferentes ataques de grupos criminales en Saravena. 

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.