Emboscada en Samaniego, Nariño, dejó un policía muerto y tres heridos

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 04/08/2020 - 10:52
Share
Un policía de la Sijin fue asesinado en una emboscada en Samaniego, Nariño, el pasado lunes. Otros tres uniformados resultaron gravemente heridos.
Emboscada en Samaniego

Un investigador de la Sijin de la Policía Nacional fue asesinado en una emboscada en Samaniego, Nariño, cuando se movilizaba con otros compañeros de la institución en un vehículo particular. 

En el hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde, otros tres policías resultaron gravemente heridos. La emboscada se produjo en la avenida Mayor Alejo en Samaniego, Nariño, después de las cinco de la tarde.

De acuerdo con información de las autoridades, varios hombres que se movilizaban en motocicletas atacaron con armas de fuego el vehículo particular en el que se movilizaban el investigador de la Sijin y sus compañeros.

El investigador que fue asesinado durante la emboscada en Samaniego fue identificado como Jorge Iván Henao Patino de 36 años. Los otros uniformados que resultaron gravemente heridos fueron trasladados al Hospital Lorencita Villegas y su pronóstico es reservado.


Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para establecer los móviles de la emboscada en Samaniego e identificar a los responsables del hecho. 

El ataque en el que falleció un hombre de la Sijin de la Policía Nacional además se produjo cuando esa población estaba en toque de queda, una medida implementada en todo el departamento de Nariño para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Luego del atentado se produjo otro ataque a una estación de Policía en el mismo municipio, sin embargo, no se reportaron lesionados o víctimas fatales. Las autoridades buscan establecer si los responsables de estos hechos hacen parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que históricamente ha tenido presencia en esa zona del país.