Emergencia en Barranquilla tras colapso de un edificio

Jue, 28/11/2024 - 17:59
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del 2000.
Créditos:
Redes sociales

Al menos cuatro niños resultaron heridos luego del desplome de un edificio de cuatro pisos en Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano, informaron las autoridades locales que seguían en labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo, personal de la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos están tratando de determinar si había más personas dentro de la edificación cuando se produjo el desplome.

El teniente Martín Gallo, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, dijo a periodistas que cuatro niños fueron rescatados y trasladados a diferentes centros médicos y que siguen buscando a una adulta mayor quien podría estar todavía debajo de los escombros.

Lea también: Madre de Juan Felipe Rincón rompe el silencio sobre su asesinato

La oficina de Gestión del Riesgo también informó que serán evacuadas otras edificaciones cercanas al sitio con el fin de evaluar la condición en que se encuentran y garantizar que no haya más personas afectadas.

El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del año 2000 y que por los deslizamientos sus residentes debieron evacuar.

Hoy muchas de esas edificaciones se encuentran abandonadas y son refugio de personas sin techo, constituyéndose en un riesgo para quienes allí viven.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
KienyKe conoció que Carrascal y Hollman Ibáñez se reunieron el 12 de febrero en Bogotá, tras la decisión que negó la inscripción de Cepeda en la consulta del 8 de marzo.
El presidente de EE. UU. anunció que viajará al país sudamericano sin definir fecha, tras la operación militar que permitió detener a Nicolás Maduro y asumir control petrolero.
Un juez de Bogotá ordenó reanudar la medida de aseguramiento contra Violeta Arango Ramírez, procesada por el atentado al Andino en 2017, tras perder su designación como gestora de paz.
Entre los destinos más populares entre los colombianos este 2026 se perfila la isla de Curaçao por todos estos motivos.