Petro se pronuncia sobre la agresión a trabajadores en Ibagué 

Mar, 19/09/2023 - 10:06
Empleadores de Ibagué intimidan e insultan a sus trabajadores. Petro y viceministro de Trabajo condenan los hechos.
Créditos:
Redes sociales

En redes sociales comenzó a circular un video donde se veía a dos empleadores de una empresa ubicada en Ibagué, intimidar a sus trabajadores por medio de gritos y amenazas.

Este hecho generó revuelo en el pueblo colombiano, pues en el video se puede evidenciar cómo los empleadores, que son dos hermanos, amenazan e insultan a sus empleados mientras les piden respeto y que sigan órdenes.

Durante el suceso, también se puede evidenciar como uno de los hermanos, haciendo la mímica de una pistola con su mano, apuntó a la cabeza de uno de sus empleados mientras le comentaba que él le debía hacer caso.

Aunque la mayoría de los empleados parecían ensimismados, y algo asustados, una mujer decidió enfrentarse a sus jefes y les dijo “a mis compañeros los respeta”. Después de esto, uno de los jefes procedió a insultarla y le pidió que se fuera del lugar.

En el video no se muestra la razón de la discusión ni del regaño, no obstante, los internautas no demoraron en plasmar en las redes sociales sus opiniones acerca de los hechos.

En su mayoría, los comentarios condenan los hechos y piden que se abra un proceso legal en contra de los hermanos. También se puede ver una porción de las opiniones asociándolos con movimientos que representan la derecha en la política colombiana.

La empresa se llama Casta Agroindustrial Ganadera y opera desde una oficina en el municipio de Ibagué, capital del departamento del Tolima.

Respuesta de Gustavo Petro

Después de que se viralizó el video, el Presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales condenando los hechos y tildando a estos dos hermanos de esclavistas por el modo en el que tratan a sus empleadores.

En la misma publicación, el primer mandatario asegura que las empresas deben funcionar desde una base de respeto y solidaridad, valores no mostrados en el video donde se evidenciaría una presunta agresión laboral.

Por otro lado, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, aseguró que incidentes como este demuestran la necesidad de la Reforma Laboral, debido a que los empresarios no reconocen que los lugares de trabajo están también protegidos por los derechos humanos.

El futuro de estos empresarios es incierto, no obstante, desde la cartera de Trabajo, se anunció que se haría una investigación de los sucesos. Además, pidió a las personas agredidas que se acercaran al ministerio con el fin de hablar de los hechos.

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Kien Opina