Empresarios de Antioquia se pronuncian sobre “toma hostil” del Metro de Medellín

Jue, 30/11/2023 - 14:03
“Fenalco Antioquia rechaza la toma hostil y politiquera que está sufriendo el Metro de Medellín”, así lo dijo la entidad en un comunicado.
Créditos:
Fenalco Antioquia

Luego de que el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, hiciera pública la carta a través de la cual el alcalde encargado, Óscar Hurtado, pide junta extraordinaria para remover del puesto al Gerente del Metro, Tomás Elejalde, varios gremios y diferentes sectores económicos se han pronunciado.

Es el caso de Fenalco Antioquia, entidad que agremia a los empresarios de la región, que en un comunicado rechaza categóricamente lo que ha denominado la “toma hostil” del sistema de transporte masivo.

“Es hora de dejar de lado los revanchismos y las ambiciones que benefician a unos pocos. Debemos proteger y preservar la institucionalidad, la transparencia e independencia de nuestro tradicional Metro, al que reconocemos como una entidad insignia, responsable de ayudar en la calidad de vida de millones de antioqueños y que moviliza a más de 300 millones de pasajeros anualmente”, relata la misiva.

Por su parte, María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la entidad resaltó que el Metro de Medellín es una propiedad insignia del departamento y agregó: “Rechazamos categóricamente la toma hostil que está sufriendo el Metro de Medellín en estos momentos. Esperamos que prime el rigor técnico por encima de los intereses politiqueros”.

Más KienyKe
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Un gol de Oyarzabal en el minuto 86 terminó marcando la diferencia y dándoles la victoria a España.
Conozca la lista completa de patrocinadores oficiales que se subieron al bus para apoyar a la 'Tricolor' en la Copa América 2024.
Kien Opina