Empresarios de Antioquia se pronuncian sobre “toma hostil” del Metro de Medellín

Jue, 30/11/2023 - 14:03
“Fenalco Antioquia rechaza la toma hostil y politiquera que está sufriendo el Metro de Medellín”, así lo dijo la entidad en un comunicado.
Créditos:
Fenalco Antioquia

Luego de que el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, hiciera pública la carta a través de la cual el alcalde encargado, Óscar Hurtado, pide junta extraordinaria para remover del puesto al Gerente del Metro, Tomás Elejalde, varios gremios y diferentes sectores económicos se han pronunciado.

Es el caso de Fenalco Antioquia, entidad que agremia a los empresarios de la región, que en un comunicado rechaza categóricamente lo que ha denominado la “toma hostil” del sistema de transporte masivo.

“Es hora de dejar de lado los revanchismos y las ambiciones que benefician a unos pocos. Debemos proteger y preservar la institucionalidad, la transparencia e independencia de nuestro tradicional Metro, al que reconocemos como una entidad insignia, responsable de ayudar en la calidad de vida de millones de antioqueños y que moviliza a más de 300 millones de pasajeros anualmente”, relata la misiva.

Por su parte, María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la entidad resaltó que el Metro de Medellín es una propiedad insignia del departamento y agregó: “Rechazamos categóricamente la toma hostil que está sufriendo el Metro de Medellín en estos momentos. Esperamos que prime el rigor técnico por encima de los intereses politiqueros”.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.