En Bajo Cauca piden reunión con Duque por criminalidad

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque y el ministro de Defensa Nacional, en el Bajo Cauca, ante el aumento de crímenes que se registra en esa subregión del departamento. El mandatario departamental se mostró insatisfecho con los resultados en materia de seguridad en el Bajo Cauca,  según comentó aunque se haya presentado una disminución en algunos delitos, no lo han hecho al ritmo en el que se esperaban. [single-related post_id="1207882"] “Yo le voy a solicitar al presidente de la República y al ministro de Defensa una reunión estratégica sobre el Bajo Cauca, porque el número de delincuentes que hacen parte de las organizaciones criminales viene en aumento y ese es un muy mal mensaje”, indicó Pérez Gutiérrez. En ese sentido, según el mandatario regional, los integrantes de las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo y Los Caparros se han triplicado desde 2016, motivo por el cual cuestionó la efectividad del proceso de paz en esa zona de Antioquia. Según la Séptima División del Ejército nacional, en el balance presentado sobre esta región, este año han ocurrido 302 asesinatos, mientras que el año pasado en esta misma fecha se contaban 326 homicidios. Si bien, hay una reducción del 7 por ciento, la cifra sigue siendo preocupante.
Más KienyKe
Callum Turner habló sobre su matrimonio con Dua Lipa y reveló que uno de sus principales planes para el futuro es formar una familia y tener hijos.
El departamento sigue en calamidad pública por 22 incendios activos en el territorio. Las autoridades continúan las labores para controlar las llamas.
Stephanie Cayo y Alejandro Sanz generan rumores de embarazo tras una fotografía publicada por el cantante. Esto se sabe hasta el momento.
La periodista Rossy Lemos, de Noticias RCN, reveló que su salud se ha deteriorado tras varios días de trabajo y voluntariado en Chocó.