En Bajo Cauca piden reunión con Duque por criminalidad

Mié, 06/11/2019 - 10:43
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque y el ministro de Defensa Nacional, en el Bajo Cauca, ante el aumento de crímenes que se registra en esa subregión del departamento. El mandatario departamental se mostró insatisfecho con los resultados en materia de seguridad en el Bajo Cauca,  según comentó aunque se haya presentado una disminución en algunos delitos, no lo han hecho al ritmo en el que se esperaban. [single-related post_id="1207882"] “Yo le voy a solicitar al presidente de la República y al ministro de Defensa una reunión estratégica sobre el Bajo Cauca, porque el número de delincuentes que hacen parte de las organizaciones criminales viene en aumento y ese es un muy mal mensaje”, indicó Pérez Gutiérrez. En ese sentido, según el mandatario regional, los integrantes de las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo y Los Caparros se han triplicado desde 2016, motivo por el cual cuestionó la efectividad del proceso de paz en esa zona de Antioquia. Según la Séptima División del Ejército nacional, en el balance presentado sobre esta región, este año han ocurrido 302 asesinatos, mientras que el año pasado en esta misma fecha se contaban 326 homicidios. Si bien, hay una reducción del 7 por ciento, la cifra sigue siendo preocupante.
Más KienyKe
Johanna Fadul una vez más demostró su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.
El alto tribunal dejó en firme la condena de 28 años y 3 meses contra el hermano del expresidente Uribe.
Andrea Petro salió a defender a su hermana, Antonella, y le hizo un llamado de atención a James Rodríguez, ¿qué dijo?
Antes de conocer a Ana Lucía Pineda, madre de sus hijos, Abelardo de la Espriella estuvo casado tres años con otra mujer.