En Bajo Cauca piden reunión con Duque por criminalidad

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque y el ministro de Defensa Nacional, en el Bajo Cauca, ante el aumento de crímenes que se registra en esa subregión del departamento. El mandatario departamental se mostró insatisfecho con los resultados en materia de seguridad en el Bajo Cauca,  según comentó aunque se haya presentado una disminución en algunos delitos, no lo han hecho al ritmo en el que se esperaban. [single-related post_id="1207882"] “Yo le voy a solicitar al presidente de la República y al ministro de Defensa una reunión estratégica sobre el Bajo Cauca, porque el número de delincuentes que hacen parte de las organizaciones criminales viene en aumento y ese es un muy mal mensaje”, indicó Pérez Gutiérrez. En ese sentido, según el mandatario regional, los integrantes de las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo y Los Caparros se han triplicado desde 2016, motivo por el cual cuestionó la efectividad del proceso de paz en esa zona de Antioquia. Según la Séptima División del Ejército nacional, en el balance presentado sobre esta región, este año han ocurrido 302 asesinatos, mientras que el año pasado en esta misma fecha se contaban 326 homicidios. Si bien, hay una reducción del 7 por ciento, la cifra sigue siendo preocupante.
Más KienyKe
El periodista nicaragüense Luis Galeano fue detenido por ICE en Estados Unidos, según informó la plataforma Café con Voz.
Abelardo de la Espriella anunció que la Policía podrá ingresar a universidades ante hechos de violencia y advirtió que la autonomía no está sobre el orden público.
El aumento de las temperaturas, las lluvias y el almacenamiento de agua pueden favorecer la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El Festival Cordillera 2026 cerró su quinta edición en Bogotá con una segunda jornada llena de música, cultura y entretenimiento.