
Este jueves 5 de marzo, las autoridades del departamento de Antioquia confirmaron que el exfutbolista, que pasó por los equipos colombianos Santa Fe, Medellín y Once Caldas, fue brutalmente asesinado.
El cuerpo de Juan Diego González, que también debutó en Argentina, México y Estados Unidos, fue hallado desmembrado y en bolsas junto con las partes de otro cuerpo. Las autoridades indicaron que el estado del cuerpo dificultó las labores de identificación.
Aunque la noticia se confirmó este jueves, el hallazgo ocurrió el pasado 27 de febrero. Las autoridades indicaron que las bolsas en las que estaban los cuerpos permanecían cerca al río Medellín, a la altura del municipio Copacabana que queda a 20 kilómetro de la capital de Antioquia.
Las autoridades indicaron que el hallazgo se dio luego de que algunos ciudadanos reportaran la existencia de las bolsas cerca al río. Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional y miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Hasta el momento la primera hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas por una deuda económica. Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación para establecer los móviles y responsables del homicidio.
Las autoridades también indicaron que no tenían conocimiento de alguna denuncia por amenaza contra el exfutbolista colombiano.
Tras conocer la noticia, el Club Independiente Santa Fe y el Club Santos Laguna de México, lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias.
"Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González Alzate. Envíamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados", escribió el equipo colombiano en su cuenta de Twitter.