En Envigado se registró el primer parto de mamá con coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 22/05/2020 - 10:44
Share
El alcalde de Envigado informó que el primer parto de una mamá con coronavirus Covid-19 ocurrió el pasado jueves 21 de mayo en el hospital Manuel Uribe Ángel.
primer parto de mamá con coronavirus

El pasado jueves 21 de mayo en Envigado ocurrió el primer parto de una madre con coronavirus Covid-19 en el departamento de Antioquia. La bebé nació por cesárea hacia las 10:30 a.m. en el hospital Manuel Uribe Ángel de ese municipio antioqueño.

El alcalde de Enviado, Braulio Espinosa, explicó que el hospital Manuel Uribe Ángel ya se había preparado para una situación como esta, en la que se dio el primer parto de una madre con coronavirus Covid-19 en el departamento.

De acuerdo con el mandatario local, el hospital Manuel Uribe Ángel cuenta con una sala neonatal y un un quirofano exclusivos para pacientes con coronavirus Covid-19 y por eso fue posible realizar el procedimiento sin poner en riesgo de contagio a otras personas.

"En nuestro hospital Manuel Uribe Ángel se atiende el día de hoy la primer materna con Covid-19 y a las 10:30 de la mañana por cesárea nace una niña de 3.450 gramos que tiene todas las condiciones de salud estables. Quiero resaltar que en el hospital se tiene sala neonatal Covid-19 y quirofano Covid-19", explicó el alcalde de Envigado.

Además, señaló que la madre de 26 años que es oriunda de Sabaneta, Antioquia, permanece recibiendo atención en el hospital y se encuentra bien de salud. A la bebé se le realizaron muestras para determinar si es portadora del virus pero aún se desconocen los resultados.

"Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas Covid-19", afirmó el alcalde del municipio.

En la actualidad en Antioquia hay 587 casos de coronavirus Covid-19, de esos 28 están ubicados en el municipio de Envigado. En ese departamento han fallecido seis personas a causa del virus y otras 363 se han recuperado.