En Medellín decomisan mercancía avaluada en $400 millones

Mar, 10/09/2019 - 07:44
Un operativo adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de la Naci
Un operativo adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de la Nación,  se logró decomisar mercancía de contrabando, avaluada en 400.000.000 de pesos, en varios establecimientos comerciales de Medellín. El operativo que se realizó en varios almacenes ubicados en el sector del hueco del centro de capital de Antioquia, fueron capturadas tres personas que deberán responder  por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, motivo por el cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Entre la mercancía incautada se encuentran 9.119 prendas de vestir, 3.295 gorras, 6.248 pares de calzado, 640 unidades de repuestos para bicicleta y 2.119 unidades de otras mercancías. [single-related post_id="1175770"] Según señaló la Policía,  en lo que va del año, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín ha realizado 2.000 aprehensiones de diferentes tipos de mercancías con avalúo comercial de 65.024 millones de pesos. Por este mismo hecho, este año las autoridades han logrado la captura de 18 personas. Estas mercancías estaban siendo ingresadas o extraídas del territorio aduanero nacional sin el cumplimiento de las formalidades aduaneras y de contrabando que estaban siendo comercializada.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina