Encapuchados atacan profesor del ITM en Medellín y queman sus pertenencias

30 Marzo 2022, 03:20 PM
Share
Un docente que fue señalado por los manifestantes como presunto acosador tuvo que esconderse para no ser linchado por encapuchados.
Créditos:
Denuncias Antioquia

Varios sujetos encapuchados ingresaron a las instalaciones del ITM de Medellín, sede Robledo, para atacar a un docente que es señalado por algunas estudiantes, de acoso sexual. Algunos videos aficionados dan cuenta de las agresiones y los reclamos que le hacen al docente.

Los encapuchados intentaron increparlo en el aula de clase, por lo que el docente huyó hacia un lugar seguro donde el personal administrativo intentó mediar en la situación para salvaguardar la vida del educador.

El profesor fue agredido en el aula y buscó refugio en una oficina administrativa. Su maletín fue incinerado en el aula. En la oficina administrativa se trata de controlar la situación. El profesor lleva cinco años en la institución y no tiene reportes. Es un profesor bien evaluado, con buenos reportes”, aseguró la Vicerrectora del ITM, Marcela Omaña Gómez.

Al docente no se le ha comprobado ninguna conducta punible contra las mujeres de la institución. Además, hasta la fecha no habría ninguna denuncia en Fiscalía contra el profesor, quien sí se acercó al ente judicial para denunciar las agresiones y señalamientos en su contra.

Ante lo ocurrido, la entidad comunicó: “La Institución Universitaria ITM rechaza cualquier tipo de violencia que vulnere la dignidad e integridad de cualquiera de sus miembros: estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y colaboradores; por esta razón iniciará una investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar oportuno trámite ante las autoridades competentes”.

“El ITM defiende con convicción los derechos de toda la comunidad educativa y cree profundamente en la institucionalidad. Hace más de tres años la Institución tiene implementada una ruta para la atención de cualquier denuncia por violencia de género y acoso. Lo anterior sin perjuicio del acompañamiento y de la interposición de las acciones legales que sean pertinentes. Cabe indicar que se contó con la presencia y acompañamiento de la Personería de Medellín como entidad garante de derechos”, puntualiza el comunicado.

Según la Vicerrectora del ITM, Marcela Omaña Gómez, los encapuchados afectaron parte de las instalaciones educativas. Además, reiteró que el profesor no tiene antecedentes de acoso contra estudiantes: “hicieron actos vandálicos contra las instalaciones. Rayaron las paredes y daños en algunas zonas internas de la institución. En una de las aulas atacaron a un profesor bajo el argumento de que era acosador. Con este profesor, el ITM no tiene ningún tipo de reporte o denuncia por conductas de esté hecho”.

KienyKe Stories