Hallan el cuerpo del tío de los menores ahogados en lago de Tota

Lun, 09/05/2022 - 20:29
El cuerpo de Yeison Camilo Alarcón Moreno fue encontrado este lunes tras varias horas de incertidumbre.

Una tragedia familiar se registró durante el fin de semana en el municipio de Aquitania, departamento de Boyacá, cuatro miembros de una misma familia muerieron ahogados en el conocido lago de Tota.

Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Yeison Camilo Alarcón Moreno, tío de los menores y el único adulto fallecido. Las autoridades locales lograron rescatar el cuerpo tras más de 12 horas de labores de búsqueda en las aguas del lago de Tota.

Según ha trascendido, Alarcón murió intentando rescatar a sus tres sobrinos que murieron ahogados. Además, se ha conocido que el joven de 25 años al parecer no sabía nadar, por lo que esto habría provocado su muerte.

De acuerdo a la información preliminar la familia habría llegado hasta este lago, ubicado en el sector de La Peña en la vereda Daitó para compartir y disfrutar del fin de semana para celebrar el Día de la Madre.

Las víctimas de este trágico accidente fueron tres niños y un adulto, identificados como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años). 

Giovani Puentes, comandante de la Policía de Boyacá explicó lo que habría sucedido: 

“Lamentablemente la corriente arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”, señaló Puentes. 

Además de acuerdo al uniformado los niños que estaban jugando en la orilla fueron arrastrados hasta las aguas profundas donde empezaron a pedir auxilio. 

Por otro lado, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Aquitania que llegaron para atender la situación, alertaron que sobre las 8:00 de la noche de este domingo había adelantado la recuperación de los cuerpos de los tres menores de edad, sin encontrar aún el de Jeison Camino Alarcón de 25 años, por lo que su cuerpo sigue en el lago.

Los tres cuerpos ya se encuentran en el Centro Hospitalario de Aquitania y las autoridades siguen en la búsqueda del cuarto cuerpo. 

Este lamentable hecho ha generado tristeza entre los habitantes de este municipio de Boyacá y alertado a la ciudadanía para tomar precauciones. 

Más KienyKe
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Este martes el Congreso decidió aprobar en último debate el proyecto de ley que prohíbe estas prácticas en todo el país. 
Kien Opina