Encuentran dos cuerpos de personas desaparecidas en Nariño

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 21/01/2021 - 07:25
Share
Creado Por
Por Sputnik
El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el municipio de Mosquera.
Encuentran dos cuerpos de personas desaparecidas en Nariño

Las autoridades del departamento colombiano de Nariño, en la frontera con Ecuador, confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el municipio de Mosquera, en la costa pacífica del país.

El gobernador del departamento, Jhon Rojas Cabrera, dijo que los cadáveres están identificados como Alberto Mesa y Vladimir Torres Micolta.

Las víctimas hacen parte de un grupo de once personas desaparecidas que salieron del municipio de Tumaco con destino a Mosquera, luego de recibir una oferta de trabajo de un aserrío de dicha región.

Según reporta la prensa local, las once personas fueron reportadas como desaparecidas desde hace 10 días.

Rojas Cabrera indicó que en cuanto se conoció la noticia sobre la posible desaparición de estas personas, se solicitó a las autoridades “adelantar las labores investigativas en la zona para determinar qué pasó con estas personas”.

El mandatario regional añadió que aún no se tiene información oficial sobre el paradero de las otras nueve personas.

El vicedefensor del Pueblo de Colombia, Luis Andrés Fajardo, notificó por su parte que según versiones de las comunidades locales, las once personas “habían sido objeto de captura por un grupo armado organizado que se autodenomina como una disidencia de las Farc”.

“Según las narraciones, una de las once personas capturadas y secuestradas, habría logrado huir sana y salva, mientras que las otras diez personas, según la información que hemos logrado obtener y que debe ser corroborada por las autoridades, habrían sido objetos de disparos”, añadió Fajardo.

El funcionario de la Defensoría también dijo que hasta el momento solo un cuerpo ha podido ser recuperado e identificado y se trataría de un “hombre oriundo de Buenaventura”, mientras la Gobernación asegura que los cadáveres son dos.