Publicado por: ana.prada el Lun, 24/04/2023 - 06:42
La emergencia dejó dos trabajadores de Ecopetrol gravemente heridos, ¿qué sucedió?

Cinco trabajadores de Ecopetrol resultaron heridos luego de la explosión de un pozo petrolero en San Vicente de Chucurí, municipio del departamento de Santander. 

De acuerdo a las autoridades el oleoducto Tesoro 29 estaba inactivo, sin embargo se encontraba en tareas de revisión para ponerlo de nuevo en operación cuando se presentó la emergencia que dejó graves lesiones a cinco hombres en diferentes partes del cuerpo. 

Así lo informó el Hospital Internacional de Colombia a donde fueron llevados los trabajadores de la reconocida empresa petrolera dando parte sobre su salud:

“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura. Tres de ellos se encuentran en estado crítico, recibiendo soporte en la unidad de cuidado intensivo. Desde su ingreso, el Hospital Internacional ha garantizado la ayuda multidisciplinaria para dar un tratamiento oportuno y eficaz a estos pacientes”, informó Jonathan Cáceres, director médico del Hospital Internacional.

Lea también: Investigarán a alcalde que prohibió poner música durante Semana Santa

Además: Emisión de dióxido de azufre en el Nevado del Ruiz prende alertas

De acuerdo a Cáceres, hay tres pacientes que tienen comprometidas sus vías respiratorias y se encuentran en estado crítico:

“Inicialmente, ellos fueron atendidos en la Policlínica de Barrancabermeja, estabilizados y trasladados al Hospital Internacional de Colombia, una de las mejores del país. Ya están en manos de Dios para la pronta mejoría de ellos. Los compañeros, trabajadores, el sindicato y la empresa estamos pendientes de las operaciones o lo que se requiera en Bucaramanga”, expresó Víctor Raigoza, compañero de las víctimas a Caracol. 

Cabe destacar que Ecopetrol ya informó sobre lo sucedido aclarando que la situación ya había sido atendida. Asimismo mencionaron que las operaciones en el pozo se habían suspendido tras la explosión.