Publicado por: yam.hoyos el Jue, 15/12/2022 - 15:15
La explosión se registró en el municipio de El Bordo, Cauca, donde murió un miembro de la policía.

Continúan los hechos de violencia en el país, esta vez el municipio de El Bordo, Cauca, fue testigo de una fuerte explosión que cobró la vida de un uniformado de la Policía Nacional y dos más quedaron heridos. 

El atentado se presentó en el barrio Popular del municipio caucano en horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre. Los uniformados fueron inmediatamente trasladados a un centro asistencial en una patrulla de la Policía. 

De igual manera, la Policía del Cauca confirmó el fallecimiento del subteniente Medel Muñoz Medina, debido a la gravedad de las lesiones, mientras que los dos uniformados que resultaron heridos por las esquirlas están siendo atendidos en Popayán. 

El atentado se presentó cuando una patrulla de la policía se desplazaba a atender un caso de convivencia en el sector, en el trayecto los uniformados fueron sorprendidos por un artefacto explosivo, expresó Diego Aguilar Marín, secretario de Gobierno del Cauca, a Revista Semana. 

“Es un hecho lamentable, estamos coordinando con las autoridades competentes para atender la situación y esclarecer lo ocurrido”, expresó el funcionario. 

Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento frente a este acto delictivo en el departamento del Cauca. Versiones iniciales apuntan a las disidencias de las Farc como los realizadores de este hecho.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, férrea opositora de la ‘Paz Total’ que está promulgando el Gobierno del presidente Gustavo Petro, afirmó en su cuenta de Twitter “¡Nuestros policías no se tocan!”. 

Recordemos que el presidente Petro ha propuesto en medio de su plan de ‘Paz Total’, un alto al fuego “multilateral” con los disidentes de las Farc, para avanzar en una paz integral para el país. 

Esto no ha sido bien recibido en diferentes sectores del país ya que dicen que el Gobierno quiere indultar a los grupos insurgentes del país. Esto toma fuerza tras el anunció del presidente Petro en los últimos días de liberar jóvenes que fueron judicializados por participar en las protestas del año pasado.