Explota un tanque de almacenamiento de crudo de Ecopetrol

Vie, 13/09/2024 - 07:15
El incidente se produjo en un tanque de almacenamiento de Ocensa, filial del Grupo Ecopetrol, en Tauramena, Casanare.
Créditos:
Archivo particular

 Un tanque de almacenamiento de petróleo de Ocensa, filial del Grupo Ecopetrol, se incendió este jueves en la localidad colombiana de Tauramena, en el este del país, sin causar muertos o heridos, informó la compañía.

Ocensa explicó en un comunicado que el tanque estaba en mantenimiento y "dado que el evento se presentó en su interior, no se generaron afectaciones a personas, ni en el entorno de la estación Cusiana".

La información añadió que una vez se validen las condiciones de seguridad del área, se reactivará la operación de manera controlada y se adelantará una investigación para determinar las causas del incidente.

Lea también: Gobierno tomó control de la empresa de energía Air-e

Además, dijo que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del Centro de Facilidades de Producción de Hidrocarburos (CPF) de Cusiana.

Por otro lado, la Oficina de Gestión de Riesgo de Tauramena, indicó que hubo daños materiales en el tanque, pérdida de crudo y afectaciones ambientales debido a las grandes cantidades de humo que generó la explosión, contaminando el aire en altos niveles de material particulado.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La modelo denuncia que el cantante violó su privacidad con la filtración de un video íntimo.
El Inpec confirmó el traslado de dos de los principales procesados en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Mauricio Marín alerta que los cambios en renta, patrimonio y consumo pueden desincentivar el ahorro y afectar a la clase media.
El pontífice rechazó autorizar una versión digital suya y alertó por el desarrollo acelerado de la IA y sus riesgos para la humanidad.