Familiares sacaron un cadáver del hospital en Fundación

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 08/04/2021 - 15:36
Share
El gobernador del Magdalena rechazó el hecho en que familiares sacaron un cadáver del hospital en Fundación a la fuerza. Las autoridades van a investigar.
Familiares sacaron un cadáver del hospital en Fundación
Créditos:
Twitter - @carlosecaicedo / @JACOBOSOLANOC

Un insólito hecho se registró en la mañana de este jueves 8 de abril en el departamento de Magdalena. Familiares sacaron un cadáver del hospital en Fundación a la fuerza y todo quedo registrado en un video que se divulgó en redes sociales. 

En el video se observa a tres mujeres que corren con el cadáver sobre lo que parece una camilla. Atrás de ella hay un par de policías en motocicleta y varios ciudadanos más que al parecer también serían familiares del occiso. 

"En Fundación, Magdalena familiares sacan cadáver a la fuerza de una clínica para velarlo en su casa y se resisten a creer q murió de covid. Sucede a pocos kilómetros de la tierra de García Márquez", dice la publicación en Twitter.


Al parecer, las mujeres sacaron el cuerpo de su familiar a la fuerza. Para eso hasta rompieron algunos vidrios del hospital donde falleció la persona. Esos ciudadanos supuestamente querían trasladar el cadáver hasta su vivienda y verificar las causas de su muerte. Aparentemente alegaron que no podía tratarse de Covid-19 como lo establecieron los profesionales de la salud. 

 

Las autoridades investigarán los hechos

 

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se refirió a esa situación. El mandatario rechazó de manera rotunda el hecho que ocurrió en el Hospital San Rafael de Fundación. 

"Como Gobernador del Magdalena rechazo los actos vandálicos perpetrados en la mañana de hoy por familiares de un paciente fallecido a las 5am en Hospital San Rafael, Fundación. Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que se iniciará una investigación para establecer si hubo faltas por parte de los miembros de la Policía que deben mantener el orden público en el municipio. 

"Ante estos hechos, he solicitado al Comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio", explicó Caicedo.


Así mismo, señaló que acompaña a las directivas del Hospital San Rafael en la respectiva denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación, contra los ciudadanos que sacaron el cadáver a la fuerza. 

"Entendemos angustia de familiares pero hacemos un llamado a todos a cumplir su obligación de respeto a protocolos de bioseguridad y normas establecidas por autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del dpto", finalizó el gobernador.