Federico Gutierrez arremetió contra Daniel Quintero por situación en EPM

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 12/08/2020 - 13:34
Share
Federico Gutierrez aseguró que EPM y Medellín están en peligro y arremetió contra el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

Este miércoles 12 de agosto el exalcalde de Medellín, Federico Gutierrez arremetió contra Daniel Quintero por la situación de EPM. A través de un comunicado a la opinión pública Gutierrez aseguró que EPM y Medellín están en peligro.

El exalcalde aseguró que desde que salió de su cargo en la administración municipal se ha mantenido al margen con sus opiniones pero "ante la gravedad de lo que están haciendo con nuestra ciudad, sería más imprudente seguir callado. En Medellín, una crisis institucional de estas dimensiones es algo sin precedente", señaló.

Esta declaración se debe a la situación con Empresas Públicas de Medellín (EPM) tras la renuncia de los ocho miembros de su Junta Directiva. 


Gutierrez puntualizó que Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, ha jugado con EPM incumpliendo todo lo que prometió en campaña con respecto a la entidad. 

"Desde su campaña Daniel Quintero jugó con EPM. Fue su caballito de batalla. En un debate en el concejo siendo candidato, le llevó un queso gigante a Jorge Londoño, entonces gerente de EPM. Hoy me pregunto realmente para quién es el queso. Se lo están devorando entre el alcalde, el gerente y sus amigos", escribió Federico Gutierrez en el comunicado.

Gutierrez se despachó contra Quintero y resaltó todo lo que supuestamente ha incumplido con respecto a la empresa, además, lo comparó con Gustavo Petro diciendo que ese último celebró y apoyó la "decisión del alcalde de desinstitucionalizar a EPM, lo que obligó la renuncia de la junta".

El exalcalde señaló que más allá de las diferencias ideológicas, "es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar". Finalmente, invitó a los ciudadanos a movilizarse en la "defensa y cuidado de EPM y Medellín".

El comunicado de Federico Gutiérrez generó opiniones divididas en las redes sociales. Los comentarios de quienes apoyan su posición y los que están en contra no se hicieron esperar.

"Que es lo peligroso? Demandar a los constructores, interventores y aseguradoras para que respondan por daños y perdidas? Que paguemos todos por los errores de ellos?", escribió una usuaria de Twitter.

Otro internauta, a favor de Gutiérrez, escribió: "totalmente de acuerdo con su preocupación, mi pregunta es que debemos hacer los ciudadanos para que nuestra protesta tenga consecuencias y no nos quedemos mas que levantando nuestras voces en las redes sociales".

 

 

KienyKe Stories