Lo que se sabe de la Feria de las Flores 2021

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 30/07/2021 - 15:36
Share
Se acerca la Feria de las Flores 2021 en Medellín y aún hay muchos detalles del tradicional evento que se desconocen.
Feria de las Flores 2021

Se acerca la tradicional Feria de las Flores 2021 de Medellín y hasta el momento se desconocen los detalles de este evento, uno de los más importantes en la capital de Antioquia. 

Para esta época los ciudadanos que suelen asistir al evento empiezan a preguntarse: ¿Cuándo inicia la Feria de las Flores?, ¿Cuál es la agenda?, ¿Cómo se desarrollará el evento? y por supuesto, en el marco de la pandemia de Covid-19, si es presencial o no.

Lo cierto es que hasta el momento lo que se sabe del tradicional evento es muy poco. La fecha de inicio sería el 12 de agosto, es decir, en menos de dos semanas, y culminaría el 22 del mismo mes. Acerca de si es o no presencial también se sabe que habrá asistencia de público por las declaraciones que ha dado el alcalde Daniel Quintero en diferentes ocasiones.


El mandatario local ha asegurado que con este evento se apostará por volver a realizar actividades con público pero ahora de una manera controlada, para evitar riesgos de contagio. Al parecer, la Alcaldía de Medellín estaría gestionando el porcentaje de aforo que se permitirá, pues según las órdenes del Gobierno Nacional este no podría superar el 25 %, teniendo en cuenta la ocupación UCI del departamento.

Mayores de 40 años deben estar vacunados para asistir


Así mismo, el alcalde informó que las personas mayores de 40 años que no estén vacunadas contra el Covid-19 no podrán asistir a los eventos que se realizan en el desarrollo de la Feria de las Flores 2021.

Daniel Quintero aseguró que para el ingreso a los eventos habrá filtros por parte de la Policía Nacional y miembros de la Alcaldía en los que se verificará el proceso de vacunación a mayores de 40 años. Adicionalmente, los funcionarios también estarán haciendo recorridos en diferentes momentos para solicitar el documento de identidad y revisar si los asistentes tienen el esquema de vacunas completo o no. 

Muchos de los ciudadanos de Medellín y otras zonas del país que asisten a esta feria están a la expectativa de cuáles son los eventos que se realizarán y de qué manera. Hasta el momento, no se conoce una agenda oficial de la fiesta. 

Tampoco hay información sobre las visitas a las fincas de los silleteros de Santa Elena, una de las actividades más esperadas por el público y los campesinos que se dedican a esta actividad y que llevan más de 16 meses esperando el regreso de los amantes de la floricultura. 

Se espera que la próxima semana la Alcaldía de Medellín entregue información detallada sobre el evento que tantas personas han estado esperando.