Fiscalía investiga caso de maltrato animal en el Sena de Malambo

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 15/10/2020 - 06:19
Share
La Fiscalía abrió una investigación luego de conocer la denuncia de maltrato animal en el Sena de Malambo, Atlántico, donde habrían matado a algunos perros.
maltrato animal en el Sena de Malambo

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación por el caso de maltrato animal en el Sena de Malambo, Atlántico, que fue denunciado a través de redes sociales el pasado miércoles. 

En el hecho estaría involucrado el coordinador de esa sede, sin embargo, el ente de control estará realizando entrevistas a los testigos del caso de maltrato animal en el Sena de Malambo para establecer si esa versión es cierta o no.

"Con relación a la denuncia realizada por presunto caso de maltrato animal en Malambo, la Fiscalía, a través del grupo GELMA, y en trabajo conjunto con @PoliciaColombia, abrió investigación y realiza labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar los hechos", explicó la Fiscalía.

 

Maltrato animal Sena de Malambo

Denuncia en redes sociales

Con un video divulgado en Twitter ciudadanos denunciaron el caso de maltrato animal en el Sena de Malambo. La denuncia indica que el coordinador de esa sede habría ordenado matar varios perros y posteriormente meterlos en bolsas. 

Según la denuncia, cuando metieron los perros en las bolsas plásticas algunos aún estaban con vida por lo que murieron ahogados. 

"DENUNCIA. EXIGIMOS al @SENAComunica que se pronuncie ante este hecho atroz. El coordinador del sena de Malambo Atlántico dio la orden de matar a los perros y votarlos en bolsas. Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas", dice la publicación. 

 

Frente a esta indignante denuncia el Sena señaló que rechaza todo tipo de maltrato animal. Con respecto al caso específico de Malambo, el director encargado de esa sede, Victor Arbeláez, señaló que en efecto hubo un "procedimiento" con los caninos que no fue notificado ante las directivas.

El funcionario señaló que "el procedimiento" se llevó a cabo debido a que los perros que vivían en esa sede desde su construcción presentaban comportamientos agresivos. Sin embargo, rechazó el hecho y resaltó que los valores de la entidad los "acercan a los animales y al medio ambiente, toda vez que ofertamos programas de formación afines".