Francia Márquez promete que futbolistas hombres y mujeres ganen por igual

Lun, 06/06/2022 - 12:07
La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro estuvo en el Estadio Pascual Guerrero y alentó al América de Cali femenino, además prometió garantías para las jugadoras profesionales.

Tal y como lo hizo Rodolfo Hernández en el partido entre Atlético Nacional y Bucaramanga, Francia Márquez dijo presente en la final de la Liga Betplay Femenina y con camiseta del América de Cali alentó desde el palco al equipo que finalmente se quedaría con el título ganando 3 a 1 el partido de vuelta frente al equipo del Deportivo Cali femenino.

En medio de la euforia, Francia Márquez prometió igualdad de salarios y oportunidades en el fútbol colombiano: “en la final de mujeres poderosas, compartimos la pasión del fútbol con el pueblo caleño. Se me hincha el corazón al verlas a ustedes guerreras. Las mujeres vamos a ocuparlo todo. ¡En nuestro gobierno jugarán y ganarán en igualdad y con oportunidades!”.

Con esto la fórmula vicepresidencial le prometió a las mujeres que reducirá la enorme brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en el deporte, un terreno difícil de pisar y que compromete al sector privado y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano que hasta ahora ha tenido independencia total a la hora de definir presupuestos y salarios de futbolistas y colaboradores.

“Nuestro compromiso es  que el deporte nos brinde oportunidades reales a las mujeres. Nuestro desafío es  construir escenarios de superación y gozo. Bajo el cielo de la sucursal, hoy gana el fútbol, hoy ganamos las mujeres.  Vivimos 90 minutos de pasión y talento. Grandes mujeres que con profesionalismo y el corazón bien puesto ponen en lo más alto nuestro balompié nacional”, dijo Francia Márquez en sus redes sociales.

Francia Márquez celebró el título y envió un mensaje de paz en el que resaltó el papel de la mujer en el deporte colombiano: “el fútbol es como la vida, se necesita berraquera, talento, soñar en grande  y trabajar en equipo.  Hoy en el Pascual ganamos todas las mujeres. Hoy vivimos una final maravillosa, ustedes mujeres son esperanza para el deporte y para el país. Hoy no ganó sólo un equipo, ganó el fútbol femenino”.

A su vez, agradeció a las cerca de 45 mil personas que en Cali ovacionaron su nombre al enterarse de su presencia en el Estadio Pascual Guerrero: “Mi pasión que no puedo ocultar es la mechita de mi corazón. Gracias al barrismo social por asumir este momento histórico. Su lucha por dignificar la vida, construir paz y alegría en el fútbol es fundamental para tejer el cambio real que necesita Colombia. Gracias por acompañarnos en este camino, Futboleras y Futboleros por el cambio”.

 

Y es que gran parte del barrismo popular en Colombia ha manifestado su apoyo a la campaña de Gustavo Petro y han encontrado en ellos un nicho importante a la hora de ir a las urnas. “Gracias a Futboleras y Futboleros por el Cambio, por creer y acompañarnos en este camino. Nuestra gran juntanza por la vida se enriquece con la presencia del barrismo social. Al pueblo que alienta sin descanso. A la gente sencilla que no se rinde y que lucha día a día sin bajar la cabeza. A ustedes gracias. No les vamos a defraudar”, expresó la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Finalmente, Francia Márquez le envió un mensaje a todos los hinchas de Colombia que se identifican con el Pacto Histórico: Vamos pueblo carajo, vamos mujeres carajo. Acá no se rinde nadie, aguante en el fútbol, aguante en la vida. Somos alegría y dignidad. Estamos jugando el partido de nuestras vidas y vamos a ganar”, puntualizó.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina