Este lunes en horas de la madrugada, un fuerte temblor de 151 km de profundidad sacudió a los departamentos del centro del país. Con epicentro en la Mesa de los Santos, el temblor de 3,7 en la escala de Richter se sintió en Cundinamarca, Santander, Boyacá, Antioquia y Norte de Santander, entre otros.
Así lo anunció el Servicio Geológico Colombiano a la 1:02 de la mañana, a través de sus redes sociales, donde también alertó sobre un sismo 10 minutos después de 5,0 en la escala de Richter, a 144 km en el mismo lugar del anterior. Por esta consecución de temblores, los colombianos reportaron una actividad inusual en sus celulares.
Según las publicaciones en Twitter, los temblores que se dieron en la madrugada activaron una nueva opción en los celulares Android. Se trata de una alerta sísmica que emite el celular como una alarma, en donde avisa que se está presentando un movimiento telúrico, el cual puede representar una amenaza.
Además de ser notificado por esta funcionalidad, algunos colombianos mostraron las recomendaciones que le da el celular para afrontar el movimiento sísmico, donde le avisa qué pasos debe seguir para no tener una complicación ante esa situación.
Taiwán afectada con una serie de temblores
Con una serie de terremotos presentados en el océano Pacífico, donde el último de ellos fue de 5,9 grados, la isla de Taiwán se enfrentó a un desastre natural bastante delicado, en el que se reportan hasta ahora un muerto y 79 heridos.
Según información de los servicios de meteorología de Taiwán, el sismo ocurrió a las 2 de la mañana de este lunes, el cual se presentó a 13,4 kilómetros de profundidad. Los daños materiales y personales en la isla han ocasionado que hasta unas 400 personas estén atrapadas, ya que el movimiento fue tan fuerte que las vías de acceso están destruidas.
Ante esta situación, los organismos de emergencia trabajan fuertemente para recuperar y ayudar a los afectados de la isla de Taiwán, los cuales han quedado bastante afectados por este desastre natural.
